notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Unanimidad en Diputación para pedir que vuelva el transporte público de antes de la pandemia

Todos los grupos políticos se han unido y lo pedirán oficialmente al gobierno de España

diputacion unanimidad 20200710Momento de la votación con todos los diputados provinciales a favor/ Diputación

Lo que ha ocurrido hoy en la Diputación de Guadalajara ha sido tan lógico como poco habitual. Todos los grupos con representación en esta institución (PSOE, PP, Cs, Unidas Podemos y Vox) han votado a favor de reclamar al Gobierno de España que se restablezcan las frecuencias que fueron suprimidas en distintas líneas durante el estado de alarma por la pandemia del COVID-19.

Esas líneas son: línea de autobús Madrid-Guadalajara-Molina de Aragón-Teruel-Valencia; línea de autobús Orea-Teruel (vertiente de la línea Zaragoza-Teruel); línea de autobús Zorejas-Trillo-Cifuentes-Brihuega-Torija-Guadalajara; y línea férrea de Media Distancia Madrid-Guadalajara-Sigüenza.

El pleno extraordinario fue convocado a petición del Grupo Popular, que presentaba inicialmente dos mociones referidas a la línea ferroviaria que da servicio a la comarca de Sigüenza y el Alto Henares y a las líneas de autobuses de Molina de Aragón. Los textos aprobados finalmente han incluido una propuesta de texto transaccional del equipo de Gobierno y una moción del Grupo Popular, para que también se defienda desde la Diputación el restablecimiento total del servicio en la línea de autobuses Zaorejas-Guadalajara, que da servicio a numerosos municipios de la Alcarria, y de otra enmienda del propio Grupo Popular para incluir en los acuerdos la línea de autobuses que une Orea con Teruel.

Todos los grupos políticos consideran que los servicios de transporte son fundamentales para mantener población en las zonas rurales y para garantizar la igualdad de derechos entre todas las personas, independientemente de su lugar de residencia.

Las mociones aprobadas serán trasladadas, además de al Gobierno de España, al de Castilla-La Mancha, al que se le solicitan la realización de las gestiones necesarias para el mantenimiento de estas líneas de transporte, a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y del Senado y a los grupos políticos de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política