notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Denunciado el presidente de cotos de caza Ática de Guadalajara

Agentes medioambientales quisieron registrar su coche y éste se negó

ATICAImagen del control facilitada por los agentes medioambientales

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla La Mancha (APAM-CLM) ha denunciado al presidente de la Asociación de Titulares de Cotos de Caza (ÁTICA) de Guadalajara tras negarse a abrirles su coche para que pudieran registrarlo.

Según señalan en una nota de prensa los agentes estaban haciendo un control rutinario y ante la sospecha de que pudiera llevar armas o piezas de caza le pidieron que abriera el coche para inspeccionarlo, pero el dueño se negó.atica2

Ante esta situación los agentes medioambientales dieron parte a los cuerpos de seguridad del Estado que acudieron al domicilio del denunciado pero debido al tiempo transcurrido no descartan que si llevaba algo en el coche se hubiese deshecho de ello.

Ante esta situación, que califican de grave, se ha interpuesto una denuncia que podría suponer una sanción de  hasta 6.000€ y la retirada de la licencia de caza desde 1 a 3 años.

Por su parte el denunciado ha interpuesto también una denuncia contra uno de los atentes medioambientales por haber realizado una foto de su DNI y por pedirle que abriera el coche. El presidente de Ática considera que los forestales no tienen potestad para ello.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política