notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM detecta 37 nuevos casos este fin semana

Suben en 13 los hospitalizados, uno más en Guadalajara. El Segrià urge más sanitarios porque el virus está descontrolado. 
 
coronavirus-lerida Un temporero descansa en la calle en Lleida, la capital de la comarca del Segrià. EFE/Ramón Gabriel

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 37 nuevos casos por infección de coronavirus. Estos nuevos casos son los relativos al viernes, sábado y domingo en que no se actualizaron los datos. De los 37 casos nuevos, 5 de se han contabilizado en Guadalajara, 18 son de la provincia de Ciudad Real, 9 de Toledo, 3 de Albacete y 2 de Cuenca. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.279. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.171 casos, Toledo 4.219, Albacete 3.989, Guadalajara 1.468 y Cuenca 1.432.

Durante estos tres días, el número de hospitalizados en cama convencional por COVID se eleva a 57, trece más que el viernes. Por provincias, Guadalajara tiene 5, uno más. Ciudad Real acumula 20 de estos pacientes, Albacete 15, Toledo 10 y Cuenca 7. El número de pacientes ingresados en unidades de críticos y que necesitan respirador es 7, 6 de ellos en Ciudad Real y Albacete 1.

El número acumulado de altas epidemiológicas es 7.204, cuarenta y nueve másque el viernes. De ellas 707 son en Guadalajara, diecisiete más.

Desde el viernes se ha registrado 1 fallecimiento por COVID, concretamente en la provincia de Toledo. El número acumulado de fallecidos por COVID es 3.054.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.115 fallecidos, Toledo 801, Albacete 563, Cuenca 315 y Guadalajara 260, que lleva desde el 2 de julio sin mortandad.

Centros socio-sanitarios

Un total de 242 centros socio-sanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado como positivo por infección de coronavirus. De estos 242 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 57 a la de Ciudad Real, 43 a Cuenca, 37 a Guadalajara y 35 a Albacete. 

brotes-0607

 

Sanidad notifica 12 muertes en 7 días y 78 contagios de covid en 24 horas

Según Efe, el Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 78 contagios de covid en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de positivos a 251.789, y además ha informado de 12 nuevos fallecidos en los últimos 7 días, hasta un total de 28.388, uno más que los notificados el pasado viernes, último día que facilitó los datos.

El Segrià urge más sanitarios porque el virus está descontrolado

Por otro lado,las autoridades sanitarias catalanas están buscando refuerzos sanitarios para el hospital de Lleida y los ambulatorios de la comarca del Segrià, confinada perimetralmente desde el sábado, porque los 14 brotes detectados, diez de ellos en empresas frutícolas y dos en geriátricos, se han convertido en transmisión comunitaria.

Ello significa que el virus vuelve a campar sin control en la comarca, aunque lo hace a una forma menos veloz y con menos virulencia -hay más casos leves y asintomáticos- que en el inicio de la pandemia, informa Efe.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha admitido que en la comarca del Segrià, que agrupa a 38 municipios donde viven unas 210.000 personas, hay "transmisión comunitaria" y no ha descartado tener que alargar este confinamiento más de 14 días si no descienden los casos positivos.

La comarca del Segrià acumula, desde el inicio de la pandemia, un total de 2.541 casos positivos (341 en residencias) por coronavirus y 136 defunciones.

La gerente de la Región Sanitaria de Lleida, Divina Farreny, ha pedido más personal sanitario para reforzar la atención en el Segrià, donde han protegido las residencias de ancianos prohibiendo las visitas y haciendo cribados, tanto si tienen o no casos positivos.

En esta línea, Pere Godoy ha advertido de que "si en dos semanas no hay cambio de la situación en el Segrià, tendremos que plantearnos nuevas medidas como el confinamiento domiciliario".

119 casos en A Mariña

El número de casos activos por infección del SARS-CoV-2 en A Mariña de Lugo ha subido de los 99 de ayer a los 119 de este lunes, según figura en el último parte oficial de la Consellería de Sanidad.

La cifra total de positivos contabilizada desde el inicio de este brote, el 23 de junio, es de 128, pero nueve personas han superado la infección, ha explicado a la prensa el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares.

Sobre la situación clínica de los contagiados, el Sergas informa de que la mayoría de los 119 casos activos son asintomáticos o presentan un cuadro leve, aunque tienen la obligación de guardar cuarentena durante catorce días.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Empieza Dipuactiva: La Diputación lleva cine, teatro y cultura a 88 pueblos este verano. Ésta es la lista de los qu… https://t.co/Uh1P5zHGlD

12 Aug Reply Retweet Favorite

Un positivo por COVID en Valtablado obliga a cambiar la celebración de un concierto. El positivo procede de otro pa… https://t.co/JZBgHkOz1H

12 Aug Reply Retweet Favorite

12 A: Sanidad informa de dos brotes más en la capital y 40 nuevos positivos desde ayer. Uno de los brotes tiene su… https://t.co/6QBPcOKXId

12 Aug Reply Retweet Favorite

Diputación dará 700.000 euros en ayudas para el mundo rural https://t.co/XREzx4rRWB @dipuguadalajara @AdacGu https://t.co/ZstL7vk7RZ

12 Aug Reply Retweet Favorite

Comienza el Plan de Empleo municipal de Brihuega https://t.co/wPYiFDqfm7 https://t.co/BS7YIR3fum

12 Aug Reply Retweet Favorite

Suspendida la XIII edición del Día de la Sierra en Guadalajara https://t.co/oSDbrIL4Wo https://t.co/aFlFXdhqNw

12 Aug Reply Retweet Favorite

La Dana pasó por Guadalajara con bastante agua y pocos daños, sólo 8 y de carácter leve https://t.co/allC4YArhq https://t.co/1eVPUBJWxg

12 Aug Reply Retweet Favorite

Una residencia de ancianos de #Brihuega anuncia el despido de toda la plantilla. https://t.co/RdGbd7TOCB https://t.co/5qOUw6iRQu

12 Aug Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política