notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cs califica de "lamentable" el cierre del colegio Señorío de Muriel

Picazo dice que hace especialmente peligroso el "hacinamiento" de los alumnos y los docentes. 
 
20200703  Carmen Picazo y Alejandro Ruiz reunion padres AMAPA Señorio Muriel

 Ciudadanos comparte la "indignación" de las familias de Torrejón del Rey por el cierre del colegio de educación Infantil y Primaria (CEIP) Señorío de Muriel. La portavoz naranja en las Cortes y el presidente del grupo, Carmen Picazo y Alejandro Ruiz, han mantenido este viernes una reunión con padres de alumnos para escuchar sus reivindicaciones, encuentro al que también ha asistido la diputada provincial de la formación de centro en Guadalajara, Olga Villanueva, vicepresidenta e la Diputación.

Picazo ha lamentado el inminente cierre del colegio, que se comunicará oficialmente la próxima semana en la comisión de Educación que se llevará a cabo en las Cortes. La portavoz de Ciudadanos ha remarcado que "esta noticia es la consumación de una gestión lamentable por parte de la consejería y demuestra que no se ha hecho todo lo posible para encontrar una solución".

El plan de la Junta pasa por reubicar a los alumnos del Señorío de Muriel en el colegio Virgen de las Candelas, donde todavía persisten aulas prefabricadas. En paralelo, los actuales alumnos del Virgen de las Candelas que hayan terminado la fase de Primaria pasarán al instituto en el que se reconvertirá el Señorío de Muriel, toda vez que el gobierno autonómico "ha incumplido su promesa de construir un nuevo instituto".

"Improvisación" y "falta de respeto"

La portavoz del partido naranja ha señalado que la nueva situación generada a raíz del coronavirus hace especialmente peligroso el hacinamiento de los alumnos y los docentes. "Lo que era un problema educativo es ahora además un problema sanitario", ha alertado en referencia a una reubicación que ha calificado de "chapuza". Picazo ha subrayado que "la gestión por parte de la Junta del caso de Torrejón del Rey es una falta de respeto a los padres, a los que no se les ha informado, a los docentes y a los propios alumnos, y una muestra de la consideración que la Junta tiene hacia la educación pública que tanto dicen defender".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política