El alcalde de Chiloeches espera que el juicio del incendio se haga con garantías

Tras conocerse el auto del juzgado que establece la apertura del juicio oral

Torrubiano-UPJuan Andrés García Torrubiano, alcalde de Chiloeches/ Archivo

Juan Andrés García Torrubiano, actual alcalde de Chiloeches, es uno de los que sufrió de forma más directa el incendio de la planta de residuos ocurrida en su municipio en 2016.

Ahora, tras conocerse el auto del juzgado que establece la apertura oral para realizarse el juicio, Torrubiano ha pedido que “el juicio transcurra con todas las garantías y que queden las cosas claras.”

Juan Andrés García Torrubiano, que llegó a la alcaldía en mayo de 2015, recuerda que desde el principio trabajaron para controlar ese vertedero sobre todo por las continuas quejas de vecinos por los fuertes olores en la zona y en el barranco “cuando llegamos de nuevas al Consistorio, y ante el peligro que esta situación suponía, iniciamos un ‘expediente para la legalización de la actividad’ y al no recibir respuesta alguna iniciamos otro ‘expediente para la cancelación de actividad’ que finalizó con la clausura el 17 de junio de 2016 por ‘actividad clandestina’ por no disponer de ‘licencia de apertura o autorización de puesta en funcionamiento’ para el ejercicio de su actividad”.

Incluso el regidor de Chiloeches se desplazó a Bruselas en marzo de 2017 para reunirse con funcionarios de Dirección General de Medioambiente de la UE y trasladar su preocupación por la contaminación de los residuos tóxicos y su impacto y daños en la zona a raíz del incendio.

La responsabilidad civil por el incendio de Chiloeches asciende a 15 millones

El Fiscal pide hasta 19 años de cárcel para algunos de los implicados en el incendio de Chiloeches

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política