notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sanidad confirma el paso de Guadalajara a la fase 3

Entrará en vigor el lunes 8 y supondrá la relajación de algunas normas

Calle-MayorEl paso a la fase 3 elimina todas las franjas horarias y permite reuniones más grandes/ Gu Diario

Las provincias de Guadalajara y Cuenca estarán desde el lunes 8 de junio en fase 3 de la desescalada, tal y como lo ha decidido el Ministerio de Sanidad tras la petición de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Además, Madrid, Barcelona, la región sanitaria de Lérida, las regiones metropolitanas norte y sur de Cataluña y toda Castilla y León pasarán el lunes 8 a la fase 2 de la desescalada, tras recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este viernes de estos avances de estos territorios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado prorrogar por última vez el estado de alarma.

Page pide "prudencia"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, antes de conocer el anuncio oficial ha hecho desde Molina de Aragón un “llamamiento a la prudencia” ante el inminente avance de las provincias de Cuenca y Guadalajara a la fase 3 de la desescalada. En este sentido, García-Page ha recordado que el virus va a seguir y que el reto va a ser abordar los casos de forma anticipada. “Lo vamos a conseguir” ha afirmado. “Yo estoy totalmente esperanzado y convencido de que vamos a poder abordar, cada caso que nos llegue lo vamos a poder tratar de una manera mucho más eficaz sin que el conjunto de la sociedad tenga que paralizarse para ello”, ha explicado.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha agradecido el trabajo realizado para que a partir del próximo lunes las provincias de Cuenca y Guadalajara estén en la Fase 3 de desescalada.

Fernández Sanz ha destacado que, esta mañana, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, le ha comunicado la decisión del Gobierno Central y ha explicado que. a lo largo de la semana. han sido frecuentes las comunicaciones con el Ministerio de Sanidad, así como entre técnicos de los distintos organismos de Salud, para conseguir el resultado final.

Las novedades

Respecto a algunas de las novedades que los ciudadanos de Cuenca y Guadalajara podrán tener a partir del lunes, el consejero de Sanidad Jesús Fernández ha avanzado que para bares y restaurantes, en locales, se extenderá el aforo de un máximo del 50% de su capacidad siempre y cuando se garantice la separación de clientes.

Asimismo, podrá procederse a la apertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose el aforo al 75% de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal.

Respecto a los centros comerciales, se levanta la prohibición de utilización de las zonas comunes y zonas recreativas de los centros comerciales. Eso sí, el aforo estará limitado al 50 por ciento y la distancia de seguridad se mantendrá en dos metros.

Asimismo, el aforo de los locales y establecimientos comerciales ubicados en los mismos se fija también en un 50 por ciento.

Las bodas se podrán celebrar con un número máximo de 150 asistentes al aire libre y 75 en espacios cerrados. Eso sí, nunca se podrá superar el 75 por ciento del aforo de las instalaciones.

Los velatorios se podrán celebrar con un máximo de 50 personas en la Fase 3 de desescalada si son al aire libre y de 25 si se celebran en espacios cerrados, mientras que para el enterramiento o despedida para cremación se restringe a 50 personas.

Asimismo, se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 75 por ciento de su aforo, si bien la capacidad máxima se tendrá que publicar en lugar visible y se deberán cumplir las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

El consejero de Sanidad ha avanzado que ya se está trabajando para que el lunes 15 de junio las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo estén asimismo en Fase 3 de desescalada.

 

¿Qué cambiará el lunes cuando estemos en fase 3?

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La mayoría de los alumnos de Azuqueca se quedan hoy sin clases presenciales https://t.co/WreE4jwFpt https://t.co/uISpQYEljl

15 Jan Reply Retweet Favorite

Diputación aprueba el documento técnico de fondos europeos contra la despoblación https://t.co/9O1nefzBu9 https://t.co/Bgp5isARYG

15 Jan Reply Retweet Favorite

Azuqueca espera la llegada del ejército y anuncia que pedirá la “zona catastrófica” https://t.co/RtNk4Yuh7R https://t.co/zA8Sdkblpt

15 Jan Reply Retweet Favorite

La COVID azota Torija y Sigüenza en el inicio de año. Según los datos de Sanidad superan los 750 casos por 100.000… https://t.co/yYCFAPwF1n

15 Jan Reply Retweet Favorite

La Diputación de Guadalajara ayudará a los municipios a pedir la zona catastrófica. Si el gobierno no da dinero la… https://t.co/kl9Zah8upC

15 Jan Reply Retweet Favorite

Nuevo trabajo de Eva Ryjlen https://t.co/3OCR3PyDcS https://t.co/jHG9VzMUUR

15 Jan Reply Retweet Favorite

Azuqueca elimina la concesión a Obrascon de una parcela del polígono Miralcampo https://t.co/0zPEcK6b2J https://t.co/NhMeVDyKf0

15 Jan Reply Retweet Favorite

Yunquera de Henares pedirá la declaración de zona catastrófica https://t.co/bFqngVNurD https://t.co/OpNxLGRDGH

15 Jan Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política