notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Coronovirus 25-M: Confirmados 404 casos en Guadalajara con 149 personas ingresadas y 49 fallecidos

Además, se han detectado casos en 12 residencias de mayores de la provincia con 28 positivos

grafica3 25 marzoEvolución de la enfermedad en Guadalajara que muestra que seguimos en claro ascenso. La línea discontinua corresponde a los días en los que no se facilitó el número total de casos/ Guadalajara Diario

En Guadalajara hay confirmados 404 casos de coronavirus. Ese es el dato que ha facilitado, Juan Camacho, director general de Salud pública en la comparecencia de esta mañana en la que el gobierno regional ha vuelto a dar cifras más completas como lo hacía días atrás.

Según esos datos de los 404 casos 149 se encuentran ingresados en el Hospital, (30 ingresos menos que los había en el día de ayer) aunque no se han dado cifras provincializadas de personas que están usando respirador, sólo se ha comentado que en toda la región son 210.

En cuanto al número de fallecimientos en Guadalajara hemos pasado de los 36 que se comunicaron ayer ( y que eran la misma cifra del día anterior) a 49; 13 personas más.

Datos regionales: 2.780 positivos

A nivel regional se contabilizan 2.780 positivos; 315 personas más que el pasado martes. Hay 263 fallecidos (47 más que ayer) y se ha dado de alta desde que se inició este proceso a 71 personas.

Por provincias el municipio que tiene más casos es Ciudad Real con 885, seguido de Toledo con 752, Albacete con 567, Guadalajara con 404 y Cuenca con 172.grafica2 25 marzoEvolución de casos en Castilla La Mancha. Ciudad Real tiene los peores datos mientras Albacete ha conseguir frenar el ascenso.La línea discontinua corresponde a los días en que no se dieron datos / Guadalajara Diario

Residencias de mayores

Camacho se ha referido también a la situación de las residencias de mayores en la región señalando que hay 93 con casos confirmados. En el caso de Guadalajara hay 12 residencias que tienen 28 casos confirmados.camachoJuan Camacho, director general de Salud Pública de CLM

Material de protección

También ha informado que esta mañana ha llegado un nuevo cargamento de material con 135.000 guantes, 3.000 mascarillas FFP2 y 17.600 mascarillas que ya se ha empezado a repartir. También ha señalado que ya se ha contratado, a día de hoy a 1.272 profesionales para atender la pandemia.

Camacho: “No estamos en el pico de la epidemia”

El director general de salud pública, Juan Camacho, ha señalado en su comparecencia que no estamos en el pico de la epidemia, que seguimos en fase ascendente y que no se sabe cuando será “aunque espera que sea en pocos días”.

Sobre la falta de datos de los últimos días el director general lo ha justificado en que “había que adecuarse a lo que había marcado el Ministerio” y al “empeño del gobierno regional de seguir mejorando las cifras que se daban.

Camacho ha vuelto a pedir a los vecinos que se queden en casa "presenten o no síntomas". "Esto no ha acabado- ha afirmado- Las medidas individuales son imprescindibles"

Datos nacionales: Casi 48.000 positivos

A nivel nacional los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad hablan de 47.610 contagiados, (un 20% más que ayer), 3.434 fallecidos (738 en las últimas 24 horas) y 5.637 curados. Hay que destacar que desde hoy nuestro país ya supera a China en el número de fallecidos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política