notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Febrero consolida los malos datos del paro en Guadalajara al ser el tercer mes consecutivo que se pierde empleo

El paro ha subido en 480 personas siendo Guadalajara la única provincia de CLM donde se ha producido un aumento. 2.211 parados más en solo tres meses.

trabajadores paroLos demandantes de empleo en Guadalajara superan las 16,600 personas/ Archivo

Vuelve a subir el paro en Guadalajara y ya van tres subidas seguidas. En diciembre se perdieron 592 empleos, en enero, 1.149 y en febrero 480. En total, 2.211 parados más en solo tres meses.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo en Guadalajara hay en paro, a fecha 29 de febrero, 16.627 personas la mayor parte de ellas en servicios con 13.167 demandantes de empleo. El paro ha subido en todos los sectores menos en construcción (con 29 parados menos) y agricultura con 12 parados menos. La mayor subida se ha dado en servicios con 479 parados, en industria apenas ha crecido en 28 personas.

Este dato y la continuidad de tres meses seguidos con tasas negativas de empleo es un claro indicativo de recesión en nuestra provincia.

Por sexos hay más mujeres en paro (9.972) que hombres con 6.655. En cuanto a nacionalidad de los 16.627 parados de Guadalajara 3.238 son extranjeros.

Menos contratos temporales

Los malos datos se ven también en el número de contratos que se han realizado. Mientras los contratos indefinidos son practicamente los mismos que en enero con 721 han bajado de forma importante los contratos temporales que son los que se suelen hacer en logística. De los 11.700 que se hicieron en enero en febrero se han hecho 3.000 menos, llegando a la cifra de 8.703.

Las cifras regionales y nacionales son positivas

Los malos datos de Guadalajara contrastan con los datos a nivel nacional y regional donde las cifras de creación de empleo han sido positivas. El paro registrado en Castilla-La Mancha bajó en 1.846 personas, el 1,04 % menos que el mes anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 175.741. Por provincias de Castilla-La Mancha, el paro bajó en todas menos en Guadalajara .

En España, el paro bajó en 7.806 personas en el mes, el mejor comportamiento para febrero desde 2017, lo que deja el total de parados en 3,2 millones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política