El salario medio de una mujer en Guadalajara es 6.000 euros inferior al de un hombre

Un estudio realizado por CC.OO sobre el empleo de las mujeres en Castilla La Mancha ofrece datos sorprendentes

paro trabajadoresLa brecha entre sexos se nota también en las pensiones y en la tasa de empleo/ Archivo

El salario medio de un hombre en Guadalajara es de 23.249 euros. El de una mujer 17.238 euros. 6.011 euros menos.

Ese es uno de los datos que arroja un estudio realizado por CCOO en el que analizan el empleo de las mujeres en Castilla La Mancha, estudio que muestra datos sorprendentes. Relacionado con nuestra provincia el estudio muestra que a pesar de la brecha salarial el sueldo medio en Guadalajara es superior al sueldo medio de Castilla La Mancha e incluso al sueldo medio de España.brecha salarialMapa de la brecha salarial en CLM/ CC.OO

Otra peculiaridad de Guadalajara es la alta precariedad que afecta al colectivo de las mujeres. Los contratos de hasta 7 días se hacen mayoritariamente a mujeres, un 6 por ciento más que a los hombres. Además, por provincias, la situación afecta especialmente a Guadalajara ya que en nuestra provincia llega al 40%. La cifra más alta de toda la Comunidad Autónoma. La actividad económica que más mujeres contrata son las de logística.

El estudio analiza también la brecha de las pensiones. En Guadalajara la pensión media de una mujer es de 822 euros y la de los hombres de 1.237.brecha pensionesBrecha de las pensiones según el informe de CC.OO

En líneas generales el estudio muestra que la tasa de actividad de las mujeres y la tasa de empleo es menor, que la mayoría están ocupadas en el sector servicios (la mayoría en comercio, excepto en Guadalajara que prima la logística) y que muchas están a jornada parcial, algo totalmente residual para los hombres. También hay más mujeres en paro y las que trabajan tienen más temporalidad que los hombres.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Multado un vecino de Guadalajara por ir a comprar pan… a Madrid. https://t.co/LNLxHwozoN

03 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: #Azuqueca suspende fiestas de San Isidro y destina dinero a partidas sociales https://t.co/o0FkoHF4DE

03 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: #Guadalajara, coronavirus: Se espera un número importante de traslados a la Siglo XXI este fin de semana. https://t.co/iBMwpA…

03 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Paro: Ceoe #Guadalajara advierte que "esto solo es el inicio" y reclama nuevas medidas. Reacciones de la Junta, PP, Cs y CC.…

03 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Policías de Guadalajara saludan a los vecinos con sus sirenas. Video. https://t.co/i8rorlNHB5

03 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Lactalis Nestlé entrega 35.000 yogures a hospitales, entre ellos el de Guadalajara https://t.co/U9lOjMYdEN https://t.co/aNR6w…

03 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La Junta reconoce más muertes en la residencia Emeris de Guadalajara pero afirma que la dirección cumple los criterios sanita…

03 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Coronavirus 2-A: Baja por sexto día el número de ingresados en el Hospital de Guadalajara, hoy hay 15 menos que ayer. https:/…

03 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política