Guadalajara ya tiene alineación para la XI Olimpiada de Geología

Representarán a Guadalajara en la fase nacional del 27 al 29 de marzo.
 
Ganadores Olimpiada Geología

 Álvaro García, del IES Antonio Buero Vallejo, David Bote, del Arcipreste de Hita y Cecilia Canalejas, del Aguas Vivas, han resultado ganadores de la fase territorial de la XI edición de la Olimpiada de Geología, cuyas pruebas se han llevado a cabo esta mañana en la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá.

Estos tres estudiantes serán quienes representen a Guadalajara en la fase nacional que se celebrará del 27 al 29 de marzo en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, en Cuenca. Finalmente, los ganadores de la fase nacional competirán en la fase internacional, que tendrá lugar en Tiumén (Rusia), del 16 al 26 de agosto.
Un total de 96 alumnas y alumnos de 11 centros de Guadalajara han participado en el evento celebrado para demostrar sus conocimientos y competencias en la materia. Para ello, a lo largo de la mañana se han realizado pruebas de mineralogía, petrología, estratigrafía, paleontología, geodinámica o geoplanetología, entre otras cuestiones.

La Geología se sumó a la celebración de olimpiadas científicas hace 11 años. La Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) con el apoyo de la Sociedad Española de Geología (SGE) se encargan de organizar este evento, que este año tendrá su cita nacional en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.

El objetivo final de esta iniciativa es estimular e implicar a los estudiantes de cuarto curso de la ESO y Bachillerato en el conocimiento de las Ciencias de la Tierra y resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su divulgación. De la experiencia de anteriores años se desprende que estas Olimpiadas constituyen una herramienta de promoción y divulgación importante entre los estudiantes.

Todas las alumnas y alumnos de los 11 centros de Guadalajara han recibido un diploma que acredita su participación en las pruebas, así como una brújula, que según ha explicado la coordinadora de las Olimpiadas, “es mucho más útil que las medallas”.

El delegado de Educación Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha participado en la entrega de premios a los ganadores, en un acto al que también han asistido, el vicerrector de Grado y Estudiantes de la Universidad de Alcalá, Jorge Pérez y el Decano de la Facultad de Educación, Jesús García, así como la coordinadora de la Olimpiada, Amelia Calonge.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Polémica entre el alcalde de #Fontanar y la Junta por la construcción de una rotonda muy necesaria… https://t.co/F70txfUHcu

24 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Pequeña explosión en una sala de bombas de Bolarque. El suceso, que originó un pequeño incendio, se solucionó sin afectados s…

24 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fallece el librero de Guadalajara Emilio Cobos https://t.co/MACfhuCQXV https://t.co/dEOfoGmSag

24 Feb Reply Retweet Favorite

Los Payapeutas también sacarán una sonrisa a los enfermos de Rehabilitación y Oncohematología… https://t.co/LfrBUUFghf

24 Feb Reply Retweet Favorite

Por undécimo año consecutivo se celebra en Molina de Aragón la Feria de la Trufa que este año tendrá como protagoni… https://t.co/si4bClNk0K

24 Feb Reply Retweet Favorite

Yulimar Rojas, que entrena en Guadalajara, bate el récord del mundo en triple salto. https://t.co/MCnTLecJuL https://t.co/3B1P2TIxWW

24 Feb Reply Retweet Favorite

166 guadalajareños se inscribieron en 2019 en el registro regional de voluntades anticipadas.… https://t.co/MXQdQMXMYW

24 Feb Reply Retweet Favorite

Cs CLM pide una auditoría externa de las listas de espera sanitarias. También van a reclamar en el pleno regional l… https://t.co/dC6TIVom5Y

24 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política