Condado está dispuesto a incluir nuevos datos en el Mapa de Suelo Industrial que fueron olvidados

Compartir

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha asegurado hoy que los alcaldes socialistas de Azuqueca de Henares y Marchamalo lo que pretenden con sus críticas al contenido del Mapa de Suelo Industrial de CLM es "despretigiar el documento", aunque luego pidió a los citados alcaldes que les comuniquen qué parcelas están vacantes porque están dispuestos a incluirlas. 

 Según ha explicado Condado en el transcurso de una rueda de prensa, el documento incluye todas las grandes actuaciones de suelo industrial que hay ahora mismo en la región y actuaciones industriales antiguas, de los años 60, 70 y 80, como puede ser el caso de Azuqueca y Marchamado, y si no están incluidas es "porque ya se consideran consolidadas”.

No obstante, José Luis Condado reconoce que puede haber alguna parcela vacante en esos municipios “y yo les invito a estos alcaldes a que nos comuniquen qué parcelas quedan vacantes y nos proporcionen esos datos, porque los vamos a incluir”.[Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo dijo ayer que en estos momentos hay más de un millón y medio de metros cuadrados de suelo industrial disponible en su localidad, además de 700.000 metros cuadrados que la Sociedad Estatal de Promoción Empresarial y de Suelo (SEPES) expropió en los años 60 y todavía no ha desarrollado, lo que “ya ha hecho desistir de instalarse a varias empresas interesadas”].

Aun así, Condado niega que se trate de una discriminación hacia los Ayuntamientos de Marchamalo y Azuqueca por tener un Equipo de Gobierno del PSOE “y la prueba está en que el Mapa de Suelo Industrial incluye actuaciones muy importantes en ayuntamiento socialistas tales como Yunquera de Henares o Torija”.

Recordar que el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, que también es el secretario provincial del PSOE, y el de Marchamalo, Rafael Esteban, secretario de organización del Partido Socialista, han mostrado su protesta con el Mapa de Suelo industrial censurando “la discriminación que se hace en pueblos del Corredor del Henares que han sido y son el principal motor industrial de la región”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política