notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Diputación inaugura primer baño adaptado para ostomizados de Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha la cifra ronda los 3.000 pacientes. 
 
WhatsApp Image 2020-01-21 at 13.41.49

 La vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara y delegada del Área de Bienestar Social, Olga Villanueva, ha inaugurado este martes el primer baño adaptado para ostomizados de Castilla-La Mancha que se encuentra situado en el Centro 'San José'.

Según ha explicado Villanueva, "este pequeño gesto da solución a una necesidad que este colectivo llevó al pleno de la Diputación" y ha añadido que "hemos logrado dar solución a un problema que hacía más difícil el día a día de estos pacientes a la hora de salir a la calle".

Villanueva ha precisado que en España se estima que más de 80.000 personas son portadoras de una bolsa de ostomía, cifra que aumenta un 5 % cada año, y que en Castilla-La Mancha la cifra ronda los 3.000 pacientes.

Por este motivo, ha detallado que "desde la Diputación vamos a trabajar para que esta propuesta se extienda a otros edificios públicos de la provincia y también al hospital de Guadalajara y a centros comerciales".

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Ostomizados de Castilla-La Mancha, Juan Julián Gómez, ha agradecido a la Diputación provincial este "primer paso, que supone un hito histórico no solo en la provincia, sino que también en la región".

Gómez ha añadido que "esto nos convierte en punta de lanza a nivel nacional y tenemos el deseo de que otras instituciones tomen nota y nos ayuden en esta tarea".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política