notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Guardia Civil detuvo en 2019 a 161 personas por conducir sin carné en Guadalajara

Algunos de ellos han sido detectados en dos y tres ocasiones, y otros cuando iban a hacer la prueba para recuperarlo tras haber perdido los puntos

73801655-3c80-4bd2-bbec-70582388d1e4La operación ha sido realizada por la Guardia Civil de Tráfico/ G.Civil

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, ha realizado durante el año 2019, la operación "SOMIPER", un iniciativa encaminada a detectar a las personas que circulan por las carreteras de la provincia de Guadalajara, careciendo de permiso de conducción . A través de estos controles se ha detectado que al menos 161 personas conducían sin poder hacerlo. De las 161 hay algunos reincidentes ya que siete personas fueron pilladas "in fraganti" en dos ocasiones y una en tres.

Además 19 de las personas investigadas fueron detectadas cuando se dirigían al centro de exámenes para realizar la prueba de recuperación del permiso de conducir tras haber perdido los puntos asignados por lo que en ese momento no tenían carné de conducir.

El permiso de conducir se puede perder por dos motivos: perder los puntos por cometer infracciones o por una condena judicial que te prive del derecho a conducir durante más de dos años, en ambos casos está regulado cómo y cuándo recuperar el permiso de conducir.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política