notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Casi 300 escolares de Guadalajara participan en en la 19ª edición de "Quimica en acción"

Organizado por la Universidad de Alcalá busca fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes

vials-1781316 640Habrá colegios de la capital, Villanueva, Chiloeches o Cabanillas.

Nueve institutos de Guadalajara participan desde este martes y hasta el viernes, 17 de enero en la 19ª edición de "Química en acción", una actividad organizada por la Sección de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alcalá.

“Química en acción” que busca fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes, se basa en la realización en directo de experiencias y demostraciones orientadas a atraer la atención de los participantes hacia el mundo de la Química.

El proyecto está dirigido a estudiantes de Bachillerato y 4º de ESO. En esta edición, está prevista la participación de 18 centros y 700 estudiantes del Corredor del Henares, y entre ellos se encuentran 284 estudiantes de Guadalajara que pertenecen a institutos como el IES Aguas Vivas, el colegio Diocesano, el colegio Salesiano o el Santa Cruz. También hay institutos de Cabanillas, Chiloeches o Villanueva de la Torre.

En “Química en acción”, los asistentes participan durante tres horas y en pequeños grupos, en demostraciones realizadas por profesores y estudiantes de Química. Las experiencias se agrupan en varias áreas temáticas que van desde “química y sentidos” hasta la “química cotidiana”, pasando por la “química de la vida”. Sólidos que se evaporan, gomas que se rompen como el cristal, plásticos que desaparecen o metales que arden al echarles agua son algunas de las actividades que se proponen. Éstas se combinan con otras experiencias quizá menos espectaculares, pero no por ello menos sorprendentes. Así, los participantes deben reconocer el olor familiar de algunos compuestos químicos, separar las limaduras de hierro que contienen los cereales de desayuno enriquecidos, o arriesgar un billete de 5 euros en una demostración en la que se rememora el título de la película Fahrenheit 451.

 

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Cospedal reaparece en una misa con Núñez por el covid-19 https://t.co/axAVd1fS9U

30 May Reply Retweet Favorite

Junta "valora" que el Ingreso Mínimo Vital beneficiará a 40.000 familias de CLM https://t.co/XuUjWFcAHw

30 May Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Entrevista con el presidente Cortes CLM. Bellido: “Vivo con mucho desasosiego esa realidad de un país dividido" https://t.co/…

30 May Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Diario alarmado: 29-M. "El huevo de la serpiente". Por Santiago Barra https://t.co/yX6vzFLLLz

30 May Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Aprobado, sin unanimidad, el Plan municipal de recuperación económica de #Guadalajara https://t.co/ThNnrm7pVE

30 May Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: CLM anuncia que podrá hacer hasta 10.000 test diarios en unos meses con unas nuevas máquinas de biología molecular. El Hospit…

30 May Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: A mediados de junio podrán empezar a solicitarse las ayudas del plan de recuperación de Guadalajara que ha sido aprobado hoy…

30 May Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El Maratón de Cuentos empieza a recopilar historias contadas en vídeo https://t.co/Fgd8JzS2Rz

30 May Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política