Centros educativos se informan sobre los programas Erasmus+

Para aclarar las dudas y los procedimientos que deben llevar a cabo los centros para solicitar dicho programa. 
 
Jornadas Erasmus

 Docentes de más de medio centenar de centros educativos de la provincia de Guadalajara participan en las Jornadas Informativas del Programa Erasmus+, organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para ayudar a los centros en el procedimiento de solicitud de dicho programa e informarles de las novedades de la convocatoria para el año 2020.

Han asistido a la convocatoria 70 profesionales de Centros de Educación Primaria, IESOs, Escuela de Arte, Escuela de Idiomas y de Educación de Adultos.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha sido el encargado de inaugurar la jornada provincial, agradeciendo a los centros “su implicación e interés por poner a disposición de vuestro alumnado y profesorado todas aquellas opciones que faciliten el acceso a una educación más completa, en la que el conocimiento de otras lenguas y culturas es imprescindible”.

En este sentido, el delegado de Educación, Cultura y Deportes ha destacado las posibilidades que se abren a través de los programas Erasmus+ que “nos permiten llevar a cabo un intercambio de experiencias y desarrollo de buenas prácticas en común y nos aportan una visión más europea de la educación”.

En las jornadas han participado técnicos y profesionales que han informado detalladamente sobre el programa, así como sobre los beneficios que genera entre el alumnado. Así, los asistentes han podido escuchar ponencias, conocer proyectos que se han puesto en marcha en convocatorias anteriores o disfrutar de mesas redondas en las que han participado docentes de centros que participan en proyectos Erasmus+.

Todo ello diseñado para ofrecer ejemplos reales de buenas prácticas en proyectos llevados a cabo en la región y detallar las distintas opciones que ofrece Erasmus+ para el próximo curso tanto para alumnado como para profesorado.

En el curso pasado se aprobaron en la provincia 20 proyectos sobre formación para el profesorado de Secundaria y Formación Profesional, así como para alumnado de FP y seis más de innovación e intercambio de buenas prácticas.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El temporal continuará dos días más en Guadalajara, con nevadas en la comarca de Molina. De momento ha dejado numer… https://t.co/8QlbbfppdE

20 Jan Reply Retweet Favorite

El @Sp_Cabanillas vuelve a frenar al líder @CdMarchamalo @ACDMHorche y @Hogar_Alcarreno ganan sus partidos -… https://t.co/DCcAEstGvZ

19 Jan Reply Retweet Favorite

El @CDAzuqueca mereció más ante el @CDTarancon https://t.co/hgBZJmVybK https://t.co/FIBUb1pC05 https://t.co/eSiFsWb8C6

19 Jan Reply Retweet Favorite

Un enfrentamiento maldito. Suspendido otra vez un Almansa- @deporguada https://t.co/E9yebjEwrz https://t.co/5gEg1kujdc

19 Jan Reply Retweet Favorite

Final: Tarancón,3- Azuqueca, 2. El partido Almansa-Guadalajara, aplazado por el temporal.

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Hogar Alcarreño rompe la mala racha ante Mocejón https://t.co/790q2ipkLY https://t.co/kd4dKgAFHm

19 Jan Reply Retweet Favorite

LIGA EBA: #Alcalá gana al #Guadalajara el derbi del Henares https://t.co/1VomiObAq5 https://t.co/8ad1HS7asG

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Ayuntamiento de Guadalajara activa el protocolo de emergencias por la llegada de "Gloria". Cerrado el zoo.… https://t.co/tcEp813ImO

19 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política