notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Centros educativos se informan sobre los programas Erasmus+

Para aclarar las dudas y los procedimientos que deben llevar a cabo los centros para solicitar dicho programa. 
 
Jornadas Erasmus

 Docentes de más de medio centenar de centros educativos de la provincia de Guadalajara participan en las Jornadas Informativas del Programa Erasmus+, organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para ayudar a los centros en el procedimiento de solicitud de dicho programa e informarles de las novedades de la convocatoria para el año 2020.

Han asistido a la convocatoria 70 profesionales de Centros de Educación Primaria, IESOs, Escuela de Arte, Escuela de Idiomas y de Educación de Adultos.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha sido el encargado de inaugurar la jornada provincial, agradeciendo a los centros “su implicación e interés por poner a disposición de vuestro alumnado y profesorado todas aquellas opciones que faciliten el acceso a una educación más completa, en la que el conocimiento de otras lenguas y culturas es imprescindible”.

En este sentido, el delegado de Educación, Cultura y Deportes ha destacado las posibilidades que se abren a través de los programas Erasmus+ que “nos permiten llevar a cabo un intercambio de experiencias y desarrollo de buenas prácticas en común y nos aportan una visión más europea de la educación”.

En las jornadas han participado técnicos y profesionales que han informado detalladamente sobre el programa, así como sobre los beneficios que genera entre el alumnado. Así, los asistentes han podido escuchar ponencias, conocer proyectos que se han puesto en marcha en convocatorias anteriores o disfrutar de mesas redondas en las que han participado docentes de centros que participan en proyectos Erasmus+.

Todo ello diseñado para ofrecer ejemplos reales de buenas prácticas en proyectos llevados a cabo en la región y detallar las distintas opciones que ofrece Erasmus+ para el próximo curso tanto para alumnado como para profesorado.

En el curso pasado se aprobaron en la provincia 20 proyectos sobre formación para el profesorado de Secundaria y Formación Profesional, así como para alumnado de FP y seis más de innovación e intercambio de buenas prácticas.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

RT @GuDiario: Nuevo convenio con los Ribereños de Entrepeñas-Buendía 40 millones de euros de inversión.https://t.co/XV8vvLko73

22 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: PP cuestiona las obras en Vallehermoso al seguir las inundancioneshttps://t.co/z2sBkNbuJZ

22 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Este semana, el Maratón de Cuentos todavía más reducidohttps://t.co/d9Nr38fuoj

22 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Se inicia en Pareja la excavación de un eremitorio medievalhttps://t.co/IAJmaapqFY

22 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Sánchez y Ayuso pactan colaborar en una lucha "epidemiológica, no ideológica"https://t.co/XS2yuWuR0w

22 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Blogs. Crónica de las no-ferias y la "grippe" de 1918 . Por Jesús Oreahttps://t.co/zvqQooZe2Q

22 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Guadalajara. La Policía Local ha interpuesto 109 denuncias este fin de semanahttps://t.co/TkaUCFXVys

22 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualizacion España. Sanidad notifica 31.428 nuevos casos desde el viernes y 168 muerteshttps://t.co/nFWuZopwtr

22 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política