notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Herrero: "El acuerdo acaba para siempre con la guerra del agua"

PP-Herrero“El agua en esta provincia ha sido un tema recurrente de confrontación política. El histórico acuerdo alcanzado entre el gobierno de España y los gobiernos autonómicos de Castilla-La Macha, Madrid, Valencia, Extremadura y Murcia acaba con esa guerra del agua”. De esta manera se ha manifestado el senador Porfirio Herrero en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido a los medios de comunicación.

 Herrero ha sido tajante al asegurar que con el acuerdo alcanzado, que tendrá rango de ley, también se acaba para siempre “el utilizar el agua como arma arrojadiza algo a lo que el PSOE estaba muy acostumbrado en Castilla-La Mancha y de manera muy especial en Guadalajara”

“Un acuerdo histórico”

Herrero, que no dudado en calificar este acuerdo como “histórico”, asegura que “con esto se aseguran las necesidades hídricas de los pueblos ribereños tanto para abastecimiento como para otros usos alternativos que suponen desarrollo y riqueza para dichos municipios”

“Creo que el haber conseguido duplicar la reserva de agua estratégica en los pantanos de cabecera, el asegurar las necesidades hídricas de toda Castilla-La Mancha y mantener el principio de solidaridad interterritorial entre las regiones de España es un hecho histórico que el PSOE jamás consiguió; al contrario, estaba empeñado en hacer del agua un instrumento político”, concluía Porfirio Herrero

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política