'Unidos por la Paz', Jesús Campoamor, Área Tamajón y Media Maratón, premiados por la APG

fotoasambleaAsamblea de la Asociación de la Prensa de Guadalajara.El concierto 'Unidos por la Paz', el artista Jesús Campoamor, el Área de Tamajón y la Media Maratón de Guadalajara han sido premiados por la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) en la décimo novena edición de estos galardones.

 El premio en la categoría de Valores Humanos se ha concedido al concierto benéfico 'Unidos por la Paz', proyecto musical y solidario que surgió hace 24 años impulsado por el músico y compositor alcarreño Manuel Fuentes y que aglutina a aficionados a la música de toda la provincia, ha informado este sábado la APG.

Cada año organiza un concierto navideño en el que participan más de 100 músicos y cantantes, y aunque empezó a celebrarse en distintos pueblos de Guadalajara desde hace 15 años tiene lugar en el teatro Auditorio 'Buero Vallejo' de la capital y se ha convertido en un referente provincial de la Navidad alcarreña.

La recaudación de este concierto va destinada íntegramente a financiar fondos solidarios como el apadrinamiento de niños en la India a través de la Fundación 'Vicente Ferrer' o las asociaciones Accem y 'Mi voz por tu sonrisa'.

En la categoría de Cultura ha sido galardonado el artista Jesús Campoamor, uno de los artistas contemporáneos más destacados que ha dado la provincia de Guadalajara.

Natural de Azuqueca de Henares, pero residente desde hace décadas en Torija, Campoamor ofrece en sus cuadros una visión particular y colorista del paisaje alcarreño, del que se ha declarado profundamente enamorado, y su prolífica trayectoria también incluye numerosas obras escultóricas que, al igual que su pintura, gozan de una calidad reconocida y contrastada.

Aparte de su faceta artística, Jesús Campoamor siempre ha sido un gran embajador de la provincia en todos los círculos culturales en los que se ha movido y, de hecho, fue uno de los grandes amigos que Camilo José Cela tuvo en Guadalajara, a quien acogió en su propia casa.

En la categoría de Economía y Empresa ha sido reconocida el Área de Tamajón que desde 1942 cuatro generaciones de una familia de empresarios han convertido este establecimiento, que incluye bar, restaurante, tienda de alimentación y artículos de regalo y decoración, en un auténtico referente comercial de la Sierra del Ocejón.

Además, es un ejemplo de apuesta por la gastronomía de calidad y los productos de la tierra, por el emprendimiento y por la generación de empleo en el medio rural, en particular una comarca afectada gravemente por la despoblación como es la Sierra Norte de Guadalajara.

Por último, en la categoría de Deportes se ha reconocido a la Media Maratón de Guadalajara, que desde hace 20 años organiza el Club Atletismo 'La Esperanza', que coincide con los 11 kilómetros, en la que toman parte más de un millar de participantes y que ha adquirido gran prestigio nacional y su organización es elogiada y reconocida como una de las mejores de España.

La Media surge desde un club modesto que nació en un barrio clásico de la ciudad, con el trabajo altruista de mucha gente voluntaria, que lleva el nombre de Guadalajara por todo el país a través de sus atletas.

El acto público de entrega de estos galardones se celebrará el próximo mes de enero de 2020 con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El temporal continuará dos días más en Guadalajara, con nevadas en la comarca de Molina. De momento ha dejado numer… https://t.co/8QlbbfppdE

20 Jan Reply Retweet Favorite

El @Sp_Cabanillas vuelve a frenar al líder @CdMarchamalo @ACDMHorche y @Hogar_Alcarreno ganan sus partidos -… https://t.co/DCcAEstGvZ

19 Jan Reply Retweet Favorite

El @CDAzuqueca mereció más ante el @CDTarancon https://t.co/hgBZJmVybK https://t.co/FIBUb1pC05 https://t.co/eSiFsWb8C6

19 Jan Reply Retweet Favorite

Un enfrentamiento maldito. Suspendido otra vez un Almansa- @deporguada https://t.co/E9yebjEwrz https://t.co/5gEg1kujdc

19 Jan Reply Retweet Favorite

Final: Tarancón,3- Azuqueca, 2. El partido Almansa-Guadalajara, aplazado por el temporal.

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Hogar Alcarreño rompe la mala racha ante Mocejón https://t.co/790q2ipkLY https://t.co/kd4dKgAFHm

19 Jan Reply Retweet Favorite

LIGA EBA: #Alcalá gana al #Guadalajara el derbi del Henares https://t.co/1VomiObAq5 https://t.co/8ad1HS7asG

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Ayuntamiento de Guadalajara activa el protocolo de emergencias por la llegada de "Gloria". Cerrado el zoo.… https://t.co/tcEp813ImO

19 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política