notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Juan Pablo Sánchez: "El PP ha conseguido en dos años lo que no hizo el PSOE en 30"

El secretario provincial del Partido Popular, Juan Pablo Sánchez, ha valorado muy positivamente el amplio acuerdo alcanzado en materia de agua por el Gobierno de España y por los gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Valencia y Extremadura y ha subrayado que “el Partido Popular ha conseguido en dos años lo que no hizo el PSOE en 30: elevar a rango de ley la reserva mínima de 400 hectómetros cúbicos en la cabecea del Tajo y garantizar el agua para el desarrollo socioeconómico y el abastecimiento de los pueblos ribereños”.

 Tras destacar el "gran avance" que supone para Castilla-La Mancha y para Guadalajara elevar a rango de ley los 400 hectómetros cúbicos de reserva de agua en la cabecera del Tajo, dando prioridad así al principio de preferencia de la cuenca cedente, Juan Pablo Sánchez ha recordado que el Partido Popular siempre defendió que el agua existente en los pantanos de cabecera tuviera el suficiente nivel para garantizar ese desarrollo en los pueblos de la cabecera del Tajo.

Juan Pablo Sánchez ha calificado este acuerdo como “histórico”, resaltando a su vez “la capacidad de los distintos gobiernos del PP para alcanzar el bien común lejos de los partidismos interesados y las guerras políticas que siempre ha alentado el PSOE de Castilla-La Mancha y de Guadalajara en un asunto tan delicado como el del agua”

En este sentido, Juan Pablo Sánchez ha puesto de manifiesto que “Castilla La Mancha se suma, se ha sumado y se seguirá sumando al sentido de Estado del Gobierno de España”, que en materia de agua se traduce en “acabar con agravios inventados y conflictos territoriales motivados por intereses políticos con el PSOE siempre, detrás, alentándolos”

Juan Pablo Sánchez ha manifestado también que Castilla-La Mancha necesita un Plan Hidrológico del Tajo que atendiera a sus necesidades presentes y futuras, “para que jamás la falta de agua sea una dificultad a la hora de crecer en nuestra tierra”.

"Gran trabajo de María Dolores Cospedal”

En este sentido, el secretario provincial del PP de Guadalajara ha recordado el trabajo que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha para lograr esta "reivindicación histórica, pero de una manera especial la labor de la Presidenta María Dolores Cospedal por haber garantizado agua en cantidad y calidad para la región y para la provincia de Guadalajara”. Sánchez recuerda también que tras la derogación por parte del PSOE del Plan Hidrológico Nacional, que ideó el PP a finales de los años 90, Guadalajara se quedó como la única provincia de donde salía agua para trasvases.

Juan Pablo Sánchez ha afirmado que se ha vuelto a demostrar que “si alguien ha dado pasos firmes en defensa del río Tajo, han sido los gobiernos del PP, contrariamente a lo que han hecho los del PSOE” y lo argumentaba recordando que hasta finales de los años 90 no existía ninguna reserva estratégica en los embalses de Entrepeñas y Buendía.

Hasta tal punto llegó la situación que, en 1995, las reservas de agua en ambos embalses descendieron hasta rozar el denominado embalse muerto, es decir el 5% de su capacidad. “Pese a ello, se llegó a aprobar un trasvase para regadíos de 55 hectómetros cúbicos. En aquellos momentos gobernaba el PSOE en España y en Castilla-La Mancha era presidente José Bono, Barreda, presidente de las Cortes regionales y García Page, uno de los consejeros”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política