notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Más de 13.000 guadalajareños están a la espera de alguna cita, operación o prueba médica

Son datos facilitados por el PP de Guadalajara que asegura que las listas son más largas que cuando gobernaba Cospedal

guarinos 2019Ana Guarinos cree que la situación ha empeorado desde que gobierna el PSOE en CLM/ PP

Según ha denunciado el PP de Guadalajara las listas de espera en el Hospital Universitario de Guadalajara han experimentado un nuevo incremento durante el mes de septiembre de 781 personas. La presidenta del Partido Popular en Guadalajara, Ana Guarinos, ha asegurado que “hoy en el Hospital de Guadalajara hay 13.321 personas en lista de espera, 4.273 más de las que había en junio de 2015 con un gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha, lo que supone un incremento del 23% desde que el socialista Page gobierna en la región”. Por esta razón ha exigido al presidente de la Junta “la adopción de medidas inmediatas para frenar el nuevo incremento de las distintas listas de espera en la provincia de Guadalajara”.

La subida de la lista de espera fue reconocida esta semana por el propio Gobierno regional ya que según los datos publicados en el Portal de Trasparencia en septiembre hay 1.457 pacientes más en lista de espera que en agosto.

Según los datos del PP, en Guadalajara hay 4.863 personas que están esperando más de lo normal para una intervención quirúrgica, una prueba diagnóstica o una consulta externa. De los 4.863 pacientes 2.177 están esperando más de 180 días para una operación, 1.486 más de 60 días para una consulta externa y 1.200 más de 30 días para una prueba diagnóstica.

Por especialidades el tiempo medio de espera para una operación en la especialidad de maxilofacial, hoy se sitúa en 259 días, más del doble de los días que un paciente tenía que esperar en junio de 2015, que eran 102. En cuanto a consultas externas hay una larga lista de personas que tienen que esperar más de 60 días, en dermatología hay 864 personas y en ginecología 380 personas. En las Pruebas Diagnósticas hay 1.200 personas esperando más de 30 días, de las cuales 216 lo están para un ecocardiograma, 672 para una ecografía y 213 para una endoscopia digestiva.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política