CEOE explica a las empresas como tener alumnos en prácticas de FP dual

Compartir
La iniciativa está siendo muy bien acogida por los profesionales

Captura de pantalla 2019-08-21 a las 17.08.10

CEOE-CEPYME Guadalajara continúa con sus visitas a las empresas de Guadalajara para explicar las novedades de la FP Dual. Entre otros temas se informa sobre dónde se encuentran las modalidades en las que se pueden acoger a los alumnos en prácticas, las horas mínimas que se tienen que cumplir o la tutorización que hay que llevar a cabo con estos alumnos.

Según CEOE la información está siendo muy bien acogida por los empresarios.

Una iniciativa que también beneficia a los alumnos ya que mejora su cualificación profesional, y potencia la integración de estos estudiantes en las empresas para que puedan poner en práctica lo aprendido en las aulas.

Con esta FP dual se busca dar una respuesta al mercado laboral formando profesionales desde la realidad empresarial y de la demanda del mercado.

La FP dual se diferencia de la FP clásica en que las prácticas que realiza el alumno de la dual se realizan en un entorno real teniendo un tutor tanto en el centro educativo como en la empresa, al mismo tiempo que la empresa cuenta con un alumno-aprendiz que se integra en el proceso productivo de la empresa.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política