Los pueblos de menos de 200 habitantes tendrán fibra óptica

Compartir
Ya que en el acuerdo Estado-operadoras no se incluyen, el gobierno regional ha anunciado que se encargará de ello

Captura de pantalla 2019-08-21 a las 9.42.08Martínez Guijarro, en el centro junto a diversos cargos de la Diputación y el gobierno regional/ JCCM

El Gobierno regional quiere que antes de que acabe la legislatura todos los municipios de CLM con menos de 200 habitantes cuenten con fibra óptica. El Estado ha alcanzado un acuerdo con las operadoras para llevar la fibra óptica a nivel nacional, pero ha dejado fuera a los pueblos pequeños, algo que el gobierno regional quiere solucionar. En el caso de la provincia de Guadalajara, son aproximadamente 260 núcleos de población, para lo que sería necesaria una inversión que rondaría los 20 millones de euros.

De ello ha hablado Martínez Guijarro con el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega. Además, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico ha avanzado que solicitará al Gobierno de España que revise los criterios de asignación de fondos a las operadoras para que no sólo se tengan en cuenta los criterios de población, sino los territorios.

Cajeros automáticos

Por otro lado Martínez Guijarro ha pedido el apoyo a las diputaciones para negociar con una entidad financiera que tenga implantación en la región el establecimiento de una red de cajeros automáticos en los pequeños municipios, pues “muchos ciudadanos tienen problemas para realizar pequeños trámites que pueden realizarse en estos cajeros, además de obtener dinero en metálico”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política