notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP reclama al alcalde de Fontanar que se aparte de la alcaldía

Mientras se esclarece la investigación en lugar de poner el cargo a disposición de un pleno que controla por mayoría absoluta.
 
Fontanar-ayuntamientoAyuntamiento de Fontanar, el pasado viernes./GUDiario.

 A raíz del registro en las dependencias del Ayuntamiento de Fontanar, realizado el pasado 18 de julio, y ante la gravedad de los delitos imputados presuntamente, entre otras personas, a su Alcalde, Víctor San Vidal, el portavoz del PP, Francisco Javier Vieco Alarcón, reclama al primer edil que se aparte de la alcaldía mientras se esclarece la investigación.

Vieco apela a la necesidad de volver a la normalidad en el municipio, recordando que durante más de 7 horas la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil, junto a la Fiscal Jefe de Guadalajara, estuvo registrando las dependencias del Ayuntamiento de Fontanar, llevándose gran cantidad de material informático y documentos. También ha recordado que los hechos y delitos imputados presuntamente, entre otros, a San Vidal, entre los que se encuentran posibles delitos relacionados con la corrupción, además de malversación y falsedad en documento público, "son de tal gravedad que el actual regidor debería apartarse de inmediato de la alcaldía para no perjudicar el buen nombre del municipio ni el de sus vecinos y vecinas".

El PP recuerda que tanto el alcalde como el resto de imputados se encuentran en libertad provisional con cargos, se han decretado medidas cautelares de retirada del pasaporte y la obligación de comparecencia los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado.

El PP no acepta la oferta realizada ayer por el alcalde de poner su cargo a disposición de los concejales para que debatan en un próximo pleno su continuidad como alcalde, y le pide que piense en el municipio y tome la decisión que más beneficie a sus vecinos, decisión que pasa por apartarse de la alcaldía mientras se esclarece en el Juzgado el caso.

Hay que recordar qjue "Entre todos Fontanar", la formación independiente que encabeza el alcalde tiene mayoría absoluta em la Corporación.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política