notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Catorce pueblos ofrecen campamentos de verano sobre educación ambiental

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Gobierno regional y Ecoembes

Educación AmbientalCampamento urbano de Jadraque/ JCCM

Con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje y la separación de residuos el Gobierno regional ,en colaboración con Ecoembes, ha puesto en marcha varios campamentos urbanos dirigidos a niños de entre 3 y 12 años.

En Guadalajara este programa se  desarrolla  en 14 municipios de la provincia. Durante el mes de julio, el programa se ha desarrollado ya en Alovera, Cabanillas, Torija, Cifuentes, Humanes, Torrejón del Rey y Jadraque y en los próximos días se van a llevar a cabo en la capital, el Casar, Uceda, Brihuega y Azuqueca de Henares.

Se han establecido cuatro programas distintos de actividades en función de las edades de quienes participan.En cualquier caso la metodología seguida es siempre de carácter lúdico para que resulte motivadora, con variaciones adaptadas a cada franja de edad, y fomenta la cooperación y la colaboración entre las y los menores. La propuesta ofrece talleres dirigidos por educadores ambientales, que se suelen desarrollar en centros sociales, colegios, ludotecas o en los espacios que cada ayuntamiento haya elegido para la actividad.

El delegado de la Junta en funciones de Guadalajara, Santos López, ha visitado el municipio de Jadraque para, junto a la teniente de alcalde, María Ángeles Moreno, comprobar cómo se desarrollaban las actividades de educación ambiental en el campamento urbano de dicho municipio. Santos López ha compartido actividades con las niñas y niños del municipio y les ha recordado la importancia de la separación selectiva de los residuos que generamos cada día y su depósito en el contenedor específico.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política