Presidenta CEOE Guadalajara: "No creo en cuotas, sí en la ilusión"

Compartir
Marisol García cree que "estamos en una ciudad con un empresariado muy dinámico, preparado y que puede afrontar los retos del futuro.
 
IMG 1212Marisol García, presidenta de Ceoe-Guadalajara./GUDiario.

 La nueva presidenta de CEOE Guadalajara, Marisol García, destaca en una entrevista con Efe que ella "no da importancia" a haberse convertido en la primera mujer que accede a este cargo en las más cuatro décadas de vida de esta organización empresarial, porque no cree en las cuotas y sí "en la ilusión y en tener ganas de hacer cosas".

"No creo en las cuotas y lo único que creo es que todo el mundo tiene que tener las mismas oportunidades, tanto hombres como mujeres, para acceder a cualquier puesto", afirma García apostilla: "realmente el que es bueno, tiene ilusión y ganas de hacer cosas es el que tiene que ocupar esos puestos, indistintamente de si es hombre o mujer”.

La nueva presidenta de CEOE afirma que, a lo largo de sus años como empresaria, se ha encontrado piedras en el camino, "pero no por el hecho de ser mujer", y asegura no haber tenido grandes problemas por ser mujer para asumir responsabilidades en su vida profesional.

Tras su elección el pasado 24 de mayo, García tiene previsto en los próximos días iniciar reuniones con su equipo y las diferentes áreas de CEOE para definir las líneas de trabajo que presidirán su mandato.

Esta empresaria de larga trayectoria al frente de Grupo Tagar -dedicado a la fabricación de mobiliario auxiliar y para colectividades- y que ya había ocupado otros cargos como responsable de su sector en la patronal alcarreña, afirma que se decidió a dar el paso a presentar su candidatura "animada por todos los compañeros de CEOE que están en la junta directiva que pensaban que podía ser una buena candidata”.

Así, optó por presentarse a la presidencia de la organización empresarial guadalajareña siendo la única candidatura y obteniendo un respaldo unánime, lo que recibió "con una gran responsabilidad y también con una gran alegría"-

"Al final lo importante es tener un buen equipo detrás que realmente te de un soporte fantástico, así como el apoyo de todos los empresarios", incide García.

La nueva presidenta de CEOE es de sobra conocida en el mundo empresarial de la provincia, ya que dirige una empresa familiar desde hace más de 20 años, la cual es referente por su crecimiento, internacionalización y posicionamiento en su sector.

Sin embargo, García, mujer discreta pese a su cargo, está empezando ahora a ser conocida en la sociedad alcarreña ante la que se define como "una más de los empresarios que hay en Guadalajara. Dedicada y abnegada por su trabajo, por su empresa, por luchar y sacarla adelante y mejorarla".

Considera que su antecesor en el cargo, Agustín de Grandes, "se lo ha puesto fácil" tras el "gran trabajo realizado" y que ha marcado un camino que va a continuar y valora la situación de la patronal alcarreña como "fantástica tanto en personal como en cualificación, desarrollo de su trabajo e ilusión, solo tengo parabienes para ellos", enfatiza.

Preguntada por cómo ve la ‘salud’ del empresariado de Guadalajara, García cree que "estamos en una ciudad con un empresariado muy dinámico, preparado y que puede afrontar los retos del futuro de una forma importante y lo que tenemos que darle es soporte para que se sientan seguros y tengan cobertura en las posibles lagunas que puedan tener".

La desaceleración que se está comentado "es cierta".

En este sentido, aprecia la labor realizada tanto desde el mundo empresarial como de las instituciones y agentes sociales en los últimos tiempos para aprovechar las oportunidades estratégicas y de comunicaciones, que tiene la provincia con programas como 'Guadalajara Empresarial'.

Respecto a las dificultades, considera que son comunes a las del resto de empresarios en España y cita la globalización o desaceleración que se está comentado y que cree que "es cierta".

García insiste en que uno de sus retos es seguir impulsando el desarrollo de toda la provincia, tanto a nivel industrial, logístico como turístico, objetivo en el CEOE lleva trabajando en los últimos años con una presencia importante en zonas como Molina de Aragón o Sigüenza.

"Nosotros, el objetivo que tenemos es facilitar al empresario todos los servicios que necesite esté donde esté", concluye García. EFE

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política