Ángel Canales, que apoyó a Sánchez y Blanco en las Primarias, llega al cargo sin experiencia política previa.
El próximo lunes a las 10 de la mañana tomará posesión el nuevo subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales Cerrada, nombrado por el delegado del Gobierno, el sanchista González Ramos. Al contrario que en nombramientos anteriores, donde se buscaban perfiles normalmente de políticos veteranos y con experiencia, Canales debuta en política con este nombramiento, ya que su historial se limita a llevar desde abril de 2018 como alcalde de Prádena de Atienza, su pueblo, con menos de cien habitantes.
Profesionalmente, Canales es ingeniero en topografía y funcionario de carrera del cuerpo de Profesores de Secundaria. Hasta ahora trabajaba como Profesor de Tecnología habilitado en inglés en el I.E.S. “Laguna de Joatzel” de Getafe, y residía en la comunidad de Madrid.
Su militancia en el PSOE también es reciente, aunque en el tiempo que lleva se ha caracterizado por el apoyo en redes sociales a Pedro Sánchez en los dos procesos de Primarias que ganó y también a la candidatura de José Luis Blanco como secretario regional frente a la de Emiliano García-Page.Así se desprende de sus mensajes en twitter. También tiene Facebook, aunque su perfil es solo accesible para los amigos.
Los tuits muestran a un Canales decidido en el apoyo a Pedro Sánchez: "El 21 llegó y la militancia ganó". Durante la campaña retuiteó un artículo de Diario 16 en el que se decía que el PSOE pagó los autobuses fletados al acto de Susana Díaz en Madrid, y añadió el siguiente comentario: "Esto evidencia un inicio de campaña adulterada...no puedo evitar acordarme de las prácticas del PP".
Entre las críticas vertidas, la más amplia fue cuando la "Plataforma de Guadalajara con Pedro Sánchez", desde el administrador se convirtió tras las Primarias triunfales de Sánhez en "Guada con Pedro y con Page", después de que en asamblea la Plataforma de apoyo a Sánchez, escribe Canales, pasó a denominarse "Plataforma de Guadalajara en apoyo de José Luis Blanco". Cuando Blanco dio el paso para liderar el PSOE regional, Angel Canales escribió: "Bravo" Mi apoyo y lealtad en el próximo proceso Primarias de CLM es para JL Blanco por defender el proyecto Somossocialistas".
No hemos encontrado, por lo menos en público, descalicaciones contra los otros candidatos a los que Canales no respaldó a las Primarias más allá de puntuales críticas como la realizada el 23 de mayo de 2017: "La negativa de Susana (y resto de seguidores) a pactar listas al Congreso evidencia la hipocresía d "Todos somos de Pedro""







