notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En algunos colegios de Guadalajara las clases apenas superan los 10 grados

Lo ha denunciado CC.OO que pide a gobierno regional y Ayuntamientos que tomen medidas

tercer colegio de cabanillas 3Los nuevos colegios están mejor preparados para el frío que los antiguos

El diseño defectuoso, la deficiente calidad de los materiales y el muy insuficiente mantenimiento de muchos centros educativos de la provincia de Guadalajara hace que el alumnado y todos los miembros de la comunidad educativa estén pasando frio. Así lo asegura CC.OO.

Este sindicato afirma que las bajas temperaturas están haciendo que muchos escolares y miembros de la comunidad escolar estén pasando frio cuando se incorporan a sus actividades por la mañana en los centros. "En algunos casos las temperaturas en las aulas no sobrepasan los 10º durante la jornada escolar”, denuncia Susana Fernández, responsable de CCOO-Enseñanza en Guadalajara.

Desde CCOO piden que tanto la consejería de Educación como los ayuntamientos, donde se ubican los centros, asuman la responsabilidad que les corresponde para que se cumpla la ley que establece que ‘la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares, estará comprendida entre 17º y 27º’.”

Según este sindicato se ha llegado a esta lamentable situación por tres motivos.

En primer lugar por el deficiente mantenimiento de las instalaciones de los centros que hace que la situación empeore año tras año. Aseguran que las calderas y la calefacción en general se avería con frecuencia, que no se arregla de forma rápida y eficaz y que eso provoca trastornos en la actividad diaria de los centros escolares.

Además se quejan de que los centros educativos son demasiado antiguos por lo que su diseño es anticuado e ineficiente: "ventanas con deficiente aislamiento que permiten que se escape el calor; puertas con un mal diseño que favorecen que entre el frio; pasillos muy grandes y mal orientados que no ayudan a concentrar el calor; techos muy elevados y mal aislados y materiales estructurales con deficiente aislamiento" - subrayan.

Por último CCOO critica que no se destine más dinero a los colegios en los prespuestos. No ven "procedente" que se quiera ahorrar y que se perpetuen los recortes. Señalan que hace tres años un colegio de 700 alumnos tenía 120.000 euros de presupuesto y ahora tiene uncamente 60.000.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política