Cayetano corta dos orejas en Brihuega antes del diluvio

08Cayetano, de rodillas, toreando en el barro./ Fotos: Fernando Toquero.

Tarde desapacible que tuvo que suspenderse en el tercer toro por una tormenta que dejó impracticable la plaza. Solo destacó Cayetano, que se llevó dos generosas orejas. Poco se pudo ver por el escaso juego de los toros de Núñez del Cubillo. Floja entrada para un evento así.

 Ficha:

Tres toros de Núñez del Cubillo (encaste Núñez-Domecq): anovillados, muy flojos los tres. Con más calidad el tercero.

Sebastián Castella: Silencio. Jose María Manzanares: Palmas. Cayetano Rivera Ordóñez: Dos orejas.

Tradicional Corrida de Primavera de Brihuega. Se presentaba en La Muralla Sebastián Castella. Dos tercios de plaza. Tarde desapacible, fría y lluviosa. Se tuvo que suspender el festejo en el tercer toro.  Asistió el presidente regional Emiliano García-Page.

Demasiado poco

01Cayetano pasea sus trofeos entre el barro de la plaza. Fotos: Fernando Toquero.Demasiada poca gente, demasiado poco toro, demasiado vieja la plaza que pide una renovación, demasiada pocas ganas de los toreros. Fue precioso ver el año pasado esas apreturas y molestias en los tendidos, nada que ver con el ambiente de este año. Con uno de los mejores carteles que se pueden hacer la entrada no ha pasado de los dos tercios, algo no funciona en el engranaje y quizás haya que ajustar la máquina. Este año ha sido un toque, sin más, del que se puede echar la culpa al tiempo o a la final de la liga de fútbol, pero algo hay que cambiar para que la gente ya tenga en la mano la entrada un mes antes, independientemente de todo lo demás. No hace mucho era así.

La corrida desilusionó, no tanto en la presencia, porque era lo que se esperaba, pero sí en el juego. Los toros salieron pidiendo enfermería en vez de muleta. No tenían malas condiciones, pero no podían dar más de lo dieron.

Con estos mimbres se llevó el gato al agua un luchador Cayetano, que siempre da buen resultado cuando las cosas se le ponen difíciles. Cuando el toro le exige, el público o hasta las condiciones meteorológicas se complican, él se crece, lo que da que pensar el porqué de llevarle tan tapado y arropado. Señor Curro Vázquez, lleva un torero no un maniquí. Las dos orejas fueron demasiado generosas pero fue el único que puso entrega.

Castella estuvo por encima del inválido que le tocó en suerte, pero para un torero generoso y que se encuentra cómodo en la distancia corta, el toro supo muy a poco. Queda pendiente el verle en Brihuega.

Manzanares en el inválido que le tocó en suerte solo dejó algunos lances por el pitón derecho, muy toreros. Su paso por Brihuega se resumió en cinco tandas que no tuvieron premio porque el toro tardó en caer y bajo el diluvio la gente se enfrió.

Lo dicho, lo de ayer fue un aviso a navegantes. Hay que tirar para adelante.

Suspensión en Alcalá de Henares

En la localidad Complutense se tuvo que suspender la Corrida Cervantina pese al buen ambiente existente, ya que la nube que visitó Brihuega en el tercer toro antes pasó por Alcalá y dejó el piso de la plaza en muy mal estado, y sobre todo con la corrida de Victorino Martín tan seria que había en los corrales.
El festejo creó una gran expectación entre medios de comunicación y aficionados y la empresa se ha planteado nuevas fechas pero todavía no la dado a conocer.

  • Click to enlarge image 01.jpg Click to enlarge image 01.jpg
  • Click to enlarge image 02.jpg Click to enlarge image 02.jpg
  • Click to enlarge image 03.jpg Click to enlarge image 03.jpg
  • Click to enlarge image 04.jpg Click to enlarge image 04.jpg
  • Click to enlarge image 05.jpg Click to enlarge image 05.jpg
  • Click to enlarge image 06.jpg Click to enlarge image 06.jpg
  • Click to enlarge image 07.jpg Click to enlarge image 07.jpg
  • Click to enlarge image 08.jpg Click to enlarge image 08.jpg
  •  

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política