notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Campeonato de Taekwondo en Alovera

El pasado domingo 21 de Abril se celebró el II campeonato de taekwondo de técnica junior e infantil Parque Vallejo Alovera, organizado por CEDYS (coordinadora de educadores deportivos y socioculturales) en colaboración con el Ayuntamiento de Alovera, con un gran éxito de organización y participación. 

 

IMG-20130423-WA0005Cerca de 300 taekwondistas de clubes y colegios de la Comunidad de Madrid hicieron las delicias del numerosísimo publico que abarrotaba las gradas, tanto en el desarrollo del campeonato como en el festival de exhibiciones.

Cabe destacar el elevadísimo nivel del campeonato, donde salieron a pista campeones de Madrid y de Castilla-La Mancha, ofreciendo en las finales un nivel de campeonato de España. 

Durante el desarrollo del campeonato debemos destacar la gran actuación de los pequeños taekwondistas del colegio Parque Vallejo de Alovera, que se alzaron nada mas ni nada menos que con 3 medallas de oro, sobresaliendo entre ellos el joven taekwondista de Alovera Hugo Barranco,actual campeón prebenjamín de Castilla La Mancha,que obtuvo la mejor puntuación del campeonato.

Asimismo, deben tener un merecido aplauso los clubes Miguel de Cervantes(Alcala de Henares), Colmenar(Colmenar Viejo) y A.Muñoz (San Agustín del Guadalix) así como el club de Cabanillas,por su gran actuación, ya que consiguió tambien varios podium. 

Después de las finales vino el festival de exhibiciones dirigida por Victor Herrera, entrenador nacional y director de deportes de CEDYS, actual profesor del colegio Parque Vallejo.

El festival empezó con los mas pequeñitos de la escuela (3 y 4 años) que hicieron las delicias del público con un circuito de psicomotricidad complementado con técnicas de taekwondo.

A continuacion los niños de 5 años hicieron una exhibición combinada con las niñas de danza del colegio Parque Vaellejo, dirigidas por Jorge Paris, coordinador de danza de CEDYS, que lograron poner de pie al público asistente. Siguieron las exhibiciones de coreografias del club Miguel de Cervantes y Colegio Doctora de Alcalá, con la actuación de su profesora Emma Camino, actual campeona de España, campeona de Europa y subcampeona del mundo, intercaladas por los campeones de España de combate del Club Cabanillas. 

Para poner el broche de oro a tan magnifico espectáculo, la alcaldesa de Alovera, Dña Purificación Tortuero, y el Concejal de deportes, D. Juan Antonio Ruiz, presidieron la entrega de medallas y trofeos a los finalistas del campeonato.

Cabe destacar que durante el desarrollo del evento hubo actividades simultaneas al campeonato, destacando el taller de recrearte dirigido por Gloria Minguez, directora de arte de CEDYS, donde todos los niños pudieron aprender a escribir su nombre en coreano.

Blogs GD

Tribuna GD

Sara Simón se "arrepiente" de sus declaraciones sobre el proceso de primarias en Guadalajara

(Provincia)

Decarga la responsabilidad de Pedro Sánchez sobre el conocimiento de casos de abusos sexuales

Sara Simón consejera de Igualdad CLMSara Simón como consejera de Igualdad CLM. Archivo GD.

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política