notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ahora en Común Guadalajara se presentará a las Generales

La plataforma de izquierdas Ahora en Común Guadalajara anuncia que se presentará a las elecciones y para ello abre un proceso de Primarias.

 Podemos no será la única fuerza a la izquierda del PSOE que se presente a las eleciones Generales. La plataforma Ahora en Común Guadalajara ha iniciado el proceso de primarias para elegir a los que serán sus representantes en "candidaturas de unidad popular", para el Congreso y el Senado, de cara a los comicios que se convocarán presumiblemente para el 20 de diciembre.

Así lo comunican sus portavoces Mauro Sánchez y Laura Giraldo, quienes informan que la citada plataforma, sin precisar nombres, "está formada tanto por personas procedentes de formaciones políticas de izquierdas, como de organizaciones sociales y de ciudadanos y ciudadanas en genera".

"Con esta iniciativa se pretende que en las próximas elecciones generales la ciudadanía de Guadalajara tenga la opción de votar una papeleta de confluencia ciudadana, pero además a través de un proceso de primarias abierto, plural y participativo que permita que cualquier ciudadano pueda tomar parte en la conformación de la candidatura", se dice en su comunicado.

Anticapitalistas y rupturistas

El ideario de esta fuerza política se asienta sobre las bases de una economía al servicio del bien común, que "apueste por lo público, que garantice derechos y libertades, feminista, anticapitalista, profundamente democrático, en definitiva rupturista frente a un modelo neoliberal que se ha demostrado injusto e incapaz de atender las necesidades de la gente".

El proceso de presentación de candidatos ya está abierto y concluirá ellunes 12 a las 23,59 horas. Al día siguiente, 13, se procederá a la proclamación de candidaturas, y durante esa semana será la campaña de las Primarias, que concluirá con una asamblea el sábado 17 de Octubre, tras la cual empezarán las votaciones que permanecerán abiertas durante el fin de semana. Las primarias están abiertas a la ciudadanía, por lo que cualquier persona podrá votar.

Para más información: ahoraencomun.org y ahoraencomunguadalajara.wordpress.com

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política