notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

III Feria de Caza y Medio Rural

Escopete. 13 y 14 de abril

La agricultura, la ganadería y la caza serán las protagonistas de la III feria de Caza y Medio Rural que se celebrará este fin de semana en Escopete y que contarán con el apoyo de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Entre las novedades de este año se encuentra el concurso de tiro al plato en modalidad Recorrido de Caza, que se desarrollará el sábado 13, y el concurso morfológico de perros de caza, que tendrá lugar el domingo 14 de abril.

Además, durante la Feria se celebran unas actividades permanentes (airsoft y como novedad combate de airsoft 5vs5, stands artesanía y cinegéticos, actividades para los más pequeños, emociones al vuelo, rehalas, taxidermia y otras actividades puntuales como recorrido tiro al plato o concurso morfológico de perro de caza.

Paralelamente se celebrarán ponencias, exhibiciones y actividades para todos los públicos.

Presentación Feria III Caza y Medio Rural Escopete 1Presentación Feria III Caza y Medio Rural Escopete / Diputación Guadalajara

El diputado delegado de Desarrollo Rural, Desarrollo Sostenible y Agenda 2030, Héctor Gregorio, ha destacado Gregorio, que desde la institución provincial se ha incrementado en 2024 un 40% el presupuesto destinado a las ayudas para la celebración de ferias, eventos importantes para sus comarcas y para provincias limítrofes como Madrid o Cuenca.

Por su parte, la alcaldesa de Escopete, Paula García, que ha agradecido a la Diputación su colaboración, materializada no solo en una aportación directa, sino también en apoyo logístico y la celebración de una actuación de la Escuela de Folclore, ha destacado que esta feria tiene como objetivos “mantener la unidad de los pueblos, dinamizar la economía y combatir la despoblación, conectando al producto primario con el consumidor”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política