notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tarde de libros en Cabanillas

Biblioteca. Viernes 5

La Biblioteca León Gil acoge una nueva presentación literaria, en este caso de tres volúmenes recientemente publicados en la “Colección TTT”, la editorial del grupo de teatro “Tres Tristres Tigres”, muy vinculada a Cabanillas del Campo desde su fundación.

Se trata de dos poemarios y una novela, escritos a su vez por Ana García Lamparero, Juanky Pérez-Arévalo y Susana Roa Gordo, todos ellos autores que ya han publicado algunas de sus obras anteriores dentro de esta misma colección. Así, los tres participaron en los libros “Colectivo NPG’21: Nueva Poesía de Guadalajara” y “NPG’22: Nueva Prosa de Guadalajara”, y, además, han estado presentes de forma muy activa en varias actividades como recitales poéticos, presentaciones literarias, o en la edición y selección de textos de otros autores publicados en la colección a lo largo de los últimos años.

“Toda la verdad sobre Cécile” es la continuación de “Librería Cécile”, primera novela de la profesora y actriz Susana Roa Gordo, que gozó de una calurosa acogida después de su publicación en 2022. “Toda la verdad sobre Cécile” abre al lector, 20 años después, una puerta al pasado y al presente, a partir de ese suceso. La novela sorprenderá al lector con sus giros de guión, un estilo ágil y directo y chispeantes diálogos. Se trata de una novela romántica de suspense ideal para disfrutarla en un par de tardes o en un fin de semana. La autora, Susana Roa Gordo (Guadalajara, 1973) es maestra, actriz y escritora. Tras participar en la recopilación poética “NPG’21: Nueva Poesía de Guadalajara” publicó su primera novela, “Librería Cecile”. Esta es por tanto su segunda novela.

“La nostalgia de los vencejos” es un nuevo poemario de la profesora de Literatura y poeta Ana García Lamparero. Se trata de la continuación de “Jardín poético”. “Este libro nace con vocación de publicación, con plena consciencia literaria y con un poco menos de resistencia por parte de la autora que, por fin, se atreve a dar salida a algunas ideas poéticas que dormían en libretas, cuadernos y agendas en el fondo de un cajón”, explican desde la edutorial. “Las palabras vuelan ahora como los vencejos para escribir sus mensajes en los despejados y oníricos cielos de nuestras ciudades”, añaden. En cuanto a la autora, cabe señalar que Ana Isabel García Lamparero nació en Barcelona pero se crio en Jadraque. Es licenciada en Filología Hispánica, ha ejercido como profesora de Lengua y Literatura en distintos institutos de la provincia, y actualmente ejerce en el IES Brianda de Mendoza. Ha colaborado recurrentemente con artículos en varios medios culturales de la provincia, y la poesía es una de sus pasiones. Participó como una de las coordinadoras del proyecto “NPG’21: Nueva Poesía de Guadalajara”, y eso le impulsó a publicar “Jardín Poético” en 2022, “Jardín Poético Ilustrado” en 2023, y este nuevo volumen.

“Pasajes” es prácticamente la primera incursión en la poesía del polifacético Juanky P. Arévalo, bien conocido como dramaturgo y fundador de “Tres Tristres Trigres Teatro”. Juan Carlos Pérez-Arévalo, aunque ya había participado con sus poemas en “NPG’21: Nueva Poesía de Guadalajara”, y es participante habitual del Ágora de la Poesía, es la primera vez que se anima a publicar un libro en este género. Así, “Pasajes” es un poemario ecléctico, que explora distintas direcciones, distintos subgéneros poéticos y diversas temáticas, pero todos con un denominador común: la búsqueda de la emoción. De ahí la elección del título, que, como comprobarán los lectores, tiene múltiples referencias al contenido. El autor, Juan Carlos Pérez-Arévalo (Guadalajara, 1972) es profesor de Secundaria, director teatral, pero sobre todo, escritor. Ha escrito y publicado varias obras de teatro: “Groucho’s” (ViveLibro, 2021), “De-Función” (ViveLibro, 2021), “Las Más-Caras” (Colección_TTT, 2023), “MentIRAs” (Colección_TTT, 2023); y una novela de ciencia-ficción: “Ciudad Vertical” (Colección TTT_Novela, 2022). Ha coordinado y participado en las diversas ediciones de NPG’21 y NPG’22 y es el director y coordinador de la Colección TTT.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política