notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Noche acústica con Ruzzi

musica cabanillasCabanillas. Viernes, 22

Tercera entrega del ciclo de música independiente “Las Noches Acústicas” de este año 2024, que organiza el Ayuntamiento de Cabanillas. En el escenario de la Casa de la Cultura estarán la cantante “Ruzzi” como cabeza de cartel, y “Miss Gi” como telonera, en todo un concierto internacional. La exposición paralela corre a cargo de la artista plástica Aitana Ruoss.

“Ruzzi” es el apodo escénico de Mariana Ruiz, artista polifacética que llega desde México. Sacó su primer disco hace seis años, “Nave espacial”, y en la actualidad se encuentra desarrollando su último trabajo, “Mariana”, aparecido a finales de 2023. Es compositora, arreglista y multiintrumentista, de desbordante talento. Antes de comenzar su trayectoria en solitario en 2018 trabajó formando parte de la banda de gira de Julieta Venegas. También ha colaborado con destacados artistas del mundo hispano como Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Javiera Mena, Gepe, Álex Anwandter y otros.

Abrirá el escenario otra artista internacional, Giselle Lau “Miss Gi”, cantante francesa de ascendencia china y gallega, y afincada en Madrid. Con notable experiencia como vocalista y compositora, creó en 2015 su actual proyecto, con el que ha sacado varios discos en esta década. Canciones en inglés, francés y castellano con una impecable técnica vocal.

En cuanto a Aitana Ruoss, se trata de una joven alcarreña estudiante de Comunicación Audiovisual, que se desarrolla en diferentes artes plásticas, desde la videocreación a la ilustración y el collage.

Se recuerda que las entradas, gratuitas, pueden recogerse en la cafetería de la Casa de la Cultura desde las 19:00 h., coincidiendo con la apertura de la exposición.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política