notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Poesía por las calles de Guadalajara

Día de la Poesía. Jueves, 21

Organizado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ) de Guadalajara, este jueves se celebra la octava edición del Día Mundial de la Poesía en Guadalajara, una celebración en la que, gracias a la implicación de instituciones, centros de enseñanza y colectivos culturales de la ciudad, las calles se volverán a llenar de poesía el día 21 de marzo.

Programación

Para el martes 19 de marzo hay prevista una Jam Session en el CMI Eduardo Guitián, en la que alumnos y alumnas de distintos IES de la ciudad recitarán sus poemas junto al rapero y poeta DYSO.

El gran día de celebración será el día 21, jornada en la que se contará con actos y acciones durante toda la jornada, comenzando con la decoración con sábanas poéticas y el recital “Una Poesía para ti” a cargo de los propios alumnos en el CEPA Río Sorbe. A las 11.00 de la mañana del día 21, en el templete de La Concordia, ACCEM organizará una actividad de lecturas del Día de la Poesía otras lenguas.

La actividad central tendrá lugar en el templete de música del parque de La Concordia a las 12.00h, donde se reunirán los alumnos de los centros educativos participantes, que habrán partido a las 11.00 de la mañana de sus centros para llegar en dos desfiles poéticos denominados “La Poesía anda por las calles”, hasta el templete, donde Ana María Romero Yebra dirá el pregón a los asistentes, y todos los participantes recitarán tres poemas de la poeta bajo la batuta de Ultramarinos de Lucas, que junto a los Dulzaineros Kalaveras habrán amenizado los desfiles poéticos.

Los actos terminarán a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública del Estado, con el encuentro con la pregonera Ana María Romero Yebra, acto que abrirá el grupo Cantares para la Poesía con el recital Semillas.presentación día poesía 2024La presentación del Día de la Poesía se ha producido esta misma mañana/ SLIJ

A la cita se han sumado también el Museo Francisco Sobrino, con la exposición “Traducciones Cartográficas” y un encuentro con el autor de la misma Carlos Barrantes; la Biblioteca Municipal Suárez de Puga que desde el día 11 distribuirá Bombones Poéticos, y en la que los clubes infantiles susurrarán poemas al oído. También el Rincón Lento, programará el viernes 22 un mercado de obra gráfica y poesía, y un acto de lectura en voz alta de poemas.

Una jornada en la que estará presente Ana María Romero Yebra, maestra y poeta, que ya fue invitada a los actos del Día de la Poesía en 2020, pero que no pudo participar debido a la pandemia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política