notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Arranca la II Edición del Festival 'Nudos Cortos'

Presentacion Festival Madrid 3Sigüenza. Del 19 al 23 de marzo

Esta semana Sigüenza se viste de cine con la II edición del Festival “Nudos Cortos” que se celebrará desde el 19 al 23 de marzo.

El 19 de marzo, será el día de la directora castellano-manchega, Mabel Lozano. Bajo el epígrafe Nudos de Mabel, se van a proyectar algunos de sus mejores trabajos: 'Biografía del cadáver de una mujer'. Una mujer víctima de trata, asesinada a tiros, nos mira, nos habla y nos concierne. También se van a proyectar 'Flores para Concha' y 'Ava', Goya al mejor cortometraje documental en el año 2024. La obra cinematográfica de Mabel Lozano es reconocida por valiente denuncia de la explotación sexual de las mujeres por medio de la prostitución y la trata.cartel nudos cortos II

El día 20 de marzo es el día de la Asociación TRAMA con la proyección de una selección de obras correspondientes a la convocatoria del año 2023 de esta Asociación. TRAMA es una coordinadora de muestras y festivales de cine, vídeo y multimedia realizados por mujeres que tiene la finalidad de difundir y potenciar la creación audiovisual realizada por mujeres. En esta sección se van a proyectar este año 'Alegre y Ole', de Clara Santaolaya, 'Anatomía Dunha Serea', de Adriana Páramo, 'Harta', de Julia de Paz, 'Hondarrak', de Paula Iglesias y Marta Gómez, y 'La loca y el feminista', de Sandra Gallego.

Para los días 21, 22 y 23 de marzo, queda la sección oficial, con 31 cortos seleccionados de más de 300, dividida en obras de 'Animación', 'Experimental' y 'Ficción'.

La entrada a todas las proyecciones es gratuita, hasta completar aforo, en un guiño de la organización y los patrocinadores por acercar el cine al medio rural.

La gala de clausura tendrá lugar el sábado, 23 de marzo, a las 21 horas, momento en el que se van a entregar los premios en las tres categorías: 'Animación', 'Experimental' y 'Ficción', tanto por parte del jurado -dotado cada uno con 400 euros- como del público -100 euros-. Los premios son obra, todos ellos, del escultor Guillermo de Lama, afincado en Pelegrina, y son, cada uno de ellos, único e individual.

Nudos Cortos cuenta con el patrocinio del Sigüenza, y el apoyo de la Junta de Comunidades, a través de la Fundación ImpulsaCLM; de la Universidad de Alcalá de Henares y de la Diputación Provincial, así como de más de veinte empresas locales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política