notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ultramarinos de Lucas aborda a Bukowski

Ultramarinos de Lucas BukowskiUna cerverza y una risas en Guadalajara y Cabanillas

La nueva propuesta del grupo teatral alcarreño 'Ultramarinos de Lucas' pasa por trabajar sobre los textos de Charles Bukowski, el estadounidense de origen alemán de la llamada 'literatura independiente', siempre provocador y reconocido como de los más influyentes del siglo XX entre las letras de EE.UU. y del mundo.

Controvertido y hasta radical, Bukowsky ha tenido seguidores ha tenido en Guadalajara. ¡Quién no recuerda el pub Chinaski! nombre recuperado del personaje literario de Charles Bukowski, considerado como su alter ego, protagonista del guión de la película Barfly, del cineasta Barbet Schroeder.

Ultramarinos de Lucas Bukowski 2 1

El caso es que 'Ultramarinos de Lucas' el miércoles en Guadalajara, en la sala Monkey Mán a las 20,30 h. y el jueves en Cabanillas del Campo en el Cámara Café a la misma hora, o sea con pequeños aforos traerán su interpretación de varios textos de Bukowski en una propuesta que sabemos nunca va a fallar... todo lo contrario.

Así define Ultramarinos de Lucas su espectáculo:

Tanto la vida como la obra de Bukowski han sido una pelea constante contra todo y contra todos. Nos presenta lo que sucede a nuestro alrededor de la manera más descarnada –como un puñetazo directo al estómago-, con palabras corrientes, vulgares, pero de gran expresión emotiva. No obstante, a pesar de su brutalidad y crudeza, siempre tiene un lugar para el humor.

El montaje “A solas con todo el mundo” está despojado de cualquier parafernalia teatral. Tres actores con tres atriles hablan con la voz de Bukowski, una voz a veces polifónica, otras fragmentada, a veces interpretada, otras gritada, susurrada, dialogada, coral o monologada, con la palabra como protagonista.

WhatsApp Image 2024-03-12 at 21.34.30

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política