notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los Premios Destacando reconocen a seis centros educativos de Azuqueca

PremiosActo de entrega de los premios. Foto: Ayto de Azuqueca.Celebran este año su primera edición

 “Reconocer la labor educativa de los centros, poner en valor el trabajo en equipo y la importancia del esfuerzo, además de la actitud positiva de los alumnos” Ese es el objetivo de los Premios Destacando, que celebraban este año su primera edición. Así lo reconocía Susana Santiago, concejala en funciones de Educación Global, durante la gala de entrega de premios, este mismo jueves en la Casa de la Cultura.

En esta primera convocatoria han participado un total de seis centros, en concreto, los CEIP La Paz, La Paloma y La Espiga, además de los institutos Arcipreste de Hita y Profesor Domínguez Ortiz (alumnado de Secundaria) y el Montessori British Kids (alumnado de 0 a 6 años).

Así, por ejemplo, el CEIP “La Paz”, ha presentado un laboratorio escolar para desarrollar la metodología indagatoria, el aprendizaje por descubrimiento, el trabajo colaborativo, la curiosidad y el pensamiento deductivo. Por su parte, el centro “La Paloma”, ha formado un equipo para mejorar la convivencia. Se centra en la mediación y la resolución positiva de conflictos, la escucha activa y la prevención del acoso escolar.

En “La Espiga” han puesto en marcha una “Plataforma de participación”. Celebran sesiones en las que se plantean ideas para mejorar el medio ambiente, ayudar a las personas necesitadas o, por ejemplo, explicar a los niños y niñas sus derechos.

Institutos
Los institutos también han participado en esta iniciativa. En concreto, el “Arcipreste de Hita” ha puesto en marcha “Cartas desde el frente”, un proyecto bilingüe de español e inglés en el que el alumnado de 4º de la ESO ha redactado cartas sobre acontecimientos, personajes y batallas contextualizadas en la Primera Guerra Mundial.

Por su parte, el “Domínguez Ortiz” tiene, desde 2010, un equipo que fomenta la igualdad, el respeto por la diversidad y la buena convivencia entre el alumnado. Finalmente, en la escuela Montessori Bristish Kids, existen proyectos bilingües en inglés trabajan el medio ambiente y otros centrados en la gestión y reciclaje de residuos.

Los Premios Destacando están organizados por la Asociación Española para la Iniciativa Joven (AESIJ) y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política