notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Concurso de gachas en Villanueva a la espera de Santa Águeda

VillanuevaVillanueva de la Torre celebra su patrona.El lunes 5, festivo local por el día de la patrona

 

Dentro de las celebraciones patronales de Santa Águeda, Villanueva de la Torre celebra este sábado, 3 de febrero, la segunda edición del concurso de gachas, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la peña El Jaleo. Será a partir de las 11,00 horas, en la Plaza Mayor, cuando los concursantes (un máximo de cuatro por sartén) comenzarán a preparar sus gachas que deberán elaborarse, de principio a fin, en el recinto habilitado a tal efecto.

La jornada del sábado se completará con un concurso de postres organizado por la peña La Piña. Por su parte, Borrachos Sin Fronteras estará pinchando música con varios DJ de 14:30 a 18 horas, aproximadamente

Festivo local
Pero la propia festividad de Santa Águeda es el lunes 5 de febrero, por lo que ese día será festivo local en el municipio. La celebración comenzará con una Misa Solemne a las 12 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Tras la misma, con la tradicional ofrenda floral a la patrona, tendrá lugar la puja de los brazos de la imagen y una procesión por las calles del pueblo, amenizada por música.

Está prevista la presencia de la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico; y de buena parte de la Corporación. También han confirmado presencia el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y el diputado por Guadalajara y ex alcalde de la capital, Alberto Rojo. Una vez finalizada la procesión se procederá a degustar un aperitivo en el salón de actos del Ayuntamiento.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política