notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca celebra el Día de los Humedales con puertas abiertas en la Reserva Ornitológica

Reserva 1Numerosas aves utilizan la Reserva. Foto: Ayto de Azuqueca.Este sábado 3 de febrero; no se requiere inscripción

Con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se conmemora cada 2 de febrero, el Ayuntamiento de Azuqueca organiza este sábado, día 3, una jornada de puertas abiertas en la Reserva Ornitológica Municipal (ROM).
“Queremos alinearnos con la celebración de este día vinculado a la campaña de “Humedales y bienestar humano”, explica el concejal de Sostenibilidad, Rodrigo Vasco “nuestra Reserva interactúa con la vida humana en forma de ocio, disfrute y sustento del ecosistema del Río Henares, además de servir de inspiración a futuros estudiantes de ciencias como fuente de estudio en la reconversión de zonas antropizadas”

 

Las cuatro lagunas interconectadas que forman la Reserva funcionaron como depuradora de la ciudad hasta 2003 y, tras un proceso de adecuación, se han convertido en un espacio natural de casi 100.000 metros cuadrados que muchas aves migratorias utilizan como zona de descanso.

El edil recuerda que la de este sábado “es una actividad gratuita, abierta al público en general” y consiste en una visita guiada entre las 10 y las 12 horas. Para participar no es necesaria una inscripción previa, basta con acudir a las 10 horas a la puerta de la Reserva. Esta se encuentra en la autovía de la A2, en la salida del kilómetro 42, junto a la depuradora municipal.

Visitas mensuales
Esta jornada de puertas abiertas se suma a la visita que organiza el Ayuntamiento cada último sábado de mes. En febrero, será el día 24, cuando se celebre esta actividad. “Para evitar que el exceso de público altere la rutina de las especies que habitan este espacio, las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente”, aclara Rodrigo Vasco.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política