notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

... Y volvieron las fiestas a Fuentenovilla

Fiestas Fuentenovilla 2022 3Recuperando las ofrendas, los festejos taurinos y las ofrendas a sus patrones

 

Montserrat Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla, no podía esconder la alegría al volver a celebrar las fistas de la Virgen del Perpetuo Socorro y de San Isidro.

 

Fiestas Fuentenovilla 2022 6Como en todas las fiestas de Fuentenovilla, en las de 2022 también hubo un guiño al deporte por excelencia del pueblo: la pelota a mano. Así, se programó una exhibición con dos partidos de dobles, que protagonizaron dos parejas de pelotaris vascos. Mateo López Ochoa, jugador de pelota, integrante del mítico equipo local que llegó a jugar en categoría nacional en los años 80 llevando el nombre de Fuentenovilla por frontones de toda España recibió un homenaje.

Fiestas Fuentenovilla 2022 1

El día, 8 de mayo, por la tarde, Fuentenovilla le hizo un primer guiño a la tauromaquia, haciendo gala de la tremenda afición que hay a ella en el pueblo con la programación de una clase de toreo de salón en la Plaza Mayor. La protagonizaron los alumnos del CITAR.

Nuestro compañero, el popular periodista Ernesto Morán (del programa programa Ancha es Castilla-La Mancha en CMM) fue el encargado de pronunciar el pregón que abría los días grandes de las fiestas.

Fiestas Fuentenovilla 2022 4Por último, el pasado fin de semana ha sido el taurino por excelencia, aunque también hubo actuaciones musicales, el viernes, 20 de mayo, de la orquesta Vendetta Show, y el sábado, 21 de mayo, de Magia Negra, que nuevamente registraron una gran participación, congregando a buena parte de La Alcarria guadalajareña en Fuentenovilla.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política