notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Presentación libro sobre la historia de la Policía Nacional

Captura de pantalla 2022-01-18 a las 13.21.11Ibercaja. Miércoles, 19

José Eugenio Fernández Barallobre presentará en Guadalajara capital, su libro “Historia de la Policía “. El acto tendrá lugar el miércoles, 19 de enero, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Ibercaja (Doctor Fleming, 2 B), en un acto en el que también intervendrá Carlos Julio San Román Plaza, comisario provincial de la Policía Nacional de Guadalajara.

El Cuerpo Nacional de Policía fue creado en 1824 y por primera vez, un libro recorre sus casi dos siglos de existencia.

Desde ingeniosos inventos, como el del primer robot TEDAX, pasando por duelos al más puro estilo romántico e incluso por el antecedente de la que pudo ser la primera Unidad Canina, Historia de la Policía Nacional también incluye pequeños relatos de aquellos que sirvieron en ella desde 1824.

Fernández Barallobre (La Coruña, 1951), inspector del Cuerpo Nacional de Policía y alférez (RH) de Infantería de Marina, ha escrito esta monumental historia, profusamente ilustrada. El libro construye un relato minucioso que abarca desde la creación de las diferentes unidades y su trayectoria histórica hasta su uniformidad, los reglamentos o los servicios prestados por la policía española, en realidad, «una gran desconocida», según su autor, uno de los mayores especialistas en la materia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política