notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fernando Tendero, triunfador en Jadraque

Tendero-FernandoFernando Tendero/EFE.

 

Jadraque (Guadalajara), 31 jul (EFE).- El diestro Fernando Tendero, con dos orejas, salió triunfador del festejo celebrado este sábado en la localidad alcarreña de Jadraque, en la que tanto el local Sánchez Vara como Andrés Palacios sumaron un trofeo cada uno.

 

Antes de que saliera el primero de la tarde Sánchez Vara recibió una placa en reconocimiento a su veinte aniversario de alternativa, un lapso de tiempo que, bien aprovechado, permite a los matadores adquirir un oficio contrastado, como es el caso del torero alcarreño.

El que abrió plaza tuvo nobleza para aburrir. Y llegó a aburrir su embestir suave a la muleta llevada a media altura con gran templanza por Sánchez Vara, que anduvo muy fácil con el de Marqués de Quintanar, acostumbrado como está a vérselas con hierros más complicados. Mató deficientemente al dejar estocada entera baja a la segunda.

El cinqueño corrido en cuarto lugar tuvo más pujanza que sus hermanos, aunque con tendencia a rajarse, por lo que Sánchez Vara optó por dejársela en la cara y ligar por el pitón derecho. Antes brilló colocando banderillas, destacando el buen segundo par. Volvió a marrar con los aceros, lo cual no le impidió pasear una oreja.

El segundo careció de la suficiente casta y pujanza para ir tras la muleta de Andrés Palacios con la chispa necesaria para conectar con los tendidos, por lo que el correcto y algo tedioso trasteo del albaceteño no despertó emoción en los tendidos.

De la faena al manejable quinto destacó el toreo al natural de Palacios, no siempre limpio pero con momentos notables.

La faena de Fernando Tendero al noble y desganado tercero estuvo presidida por la templanza, sobre todo al natural, si bien la falta de emoción en las acometidas de su antagonista impidió dotar al trasteo de profundidad. Aun así el ciudarrealeño recibió una oreja tras finiquitar al de Marqués de Quintanar al primer intento.

Tendero volvió a destacar en el toreo al natural en el apagado sexto, dándolos de uno en uno sin poder apretar al de Quintanar.Tendero volvió a destacar en el toreo al natural en el apagado sexto, dándolos de uno en uno sin poder apretar al de Quintanar, con el que acabó con contundencia al primer viaje y cortando el trofeo que le abrió la puerta grande.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Marqués de Quintanar. Rematados de carnes y de cuerna nada aparatosa. Primero noble y soso. Segundo y tercero blandos y descastados. Cuarto rajadito pero con cierta pujanza. Manejables quinto y sexto, éste en menor medida.

Sánchez Vara, ovación y oreja.

Andrés Palacios, silencio y oreja.

Fernando Tendero, oreja y oreja.

La plaza registró un tercio de entrada.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política