notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Visitas a ‘Castillo de Griegos’ de Checa

Castillo-Griegos-ChecaPara celebrar el Día de la Arqueología.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado un conjunto de actividades en formato presencial y en las redes sociales del Portal de Cultura para celebrar, desde el lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, el Día Internacional de la Arqueología, que tiene lugar cada 28 de julio.

Entre los actos programados, se celebrarán jornadas de puertas abiertas con aforo limitado en los yacimientos arqueológicos de ‘Castillo de Griegos’ de Checa (Guadalajara), de origen celtibérico, ‘La Estrella’ de Montiel (Ciudad Real), ‘Fuente de la Mota’ de Bachín del Hoyo (Cuenca), , Cuevas de Méntrida (Toledo) y el yacimiento de Libisosa de Lezuza (Albacete).

Según ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, con esta celebración queremos “dar visibilidad al trabajo diario de las personas que desarrollan su labor entorno a la investigación, la excavación, la conservación y la difusión del Patrimonio Arqueológico de Castilla-La Mancha”.


Entre las actividades presenciales programadas destacan los talleres para familias que se celebrarán en días distintos en los parques arqueológicos de Alarcos y Carranque.

Los museos dependientes de la Junta de Comunidades también se sumarán a esta celebración, dando a conocer piezas arqueológicas menos conocidas.

Toda la información relativa a las actividades programadas, horarios, contactos de reserva y publicaciones pueden consultarse desde hoy mismo en el Portal de Cultura de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://cultura.castillalamancha.es/semanaarqueologia2021

Blogs GD

Tribuna GD

Día Mundial de las Personas Sordas

Bárbara García Torijano Consejera de Bienestar Social Castilla La Mancha

Zorita de los Canes: de Recópolis al castillo de Alvarfáñez

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Acabar con la explotación sexual, una causa propia

BLANCA FERNÁNDEZ MORENA, Consejera de Igualdad de CLM

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política