notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Curso de Monitor Astronómico

Siguenza Molino cielo bajaInscripción hasta el 14 de mayo

Hasta el viernes día 14 de mayo, incluido, es posible inscribirse en el Curso de Monitor Astronómico de la Fundación Starlight organizado por ADEL Sierra Norte y la Universidad de Alcalá. En caso de que se supere el número máximo posible de alumnos inscritos, se llevará a cabo un proceso de selección.

El Curso, que forma parte de los cursos de verano de la Universidad de Alcalá, cuenta con 60 horas lectivas, que finalmente van a ser todas presenciales, y se impartirá entre los días 28 de junio y 3 de julio.Siguenza Molino cielo baja

La formación la impartirá la Fundación Starlight,  para lo que contará con la colaboración del Observatorio Astronómico Nacional, ASTROGUADA y otras instituciones.

Tanto las clases teóricas, que se impartirán en el centro de Coworking de la Casa del Doncel, como las clases prácticas y el manejo de instrumentos astronómicos se llevarán a cabo manteniendo las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Los contenidos del curso están distribuidos en cinco partes: Módulo de Astronomía, Módulo de Astroturismo, Astrofotografía y Prácticas con instrumentos e Interpretación del cielo.

Los alumnos obtendrán el certificado oficial de la Fundación Starlight cumplimentando un mínimo del 80 % de las materias del programa.

El perfil de los alumnos que se busca para desarrollar esta formación es el de personas con espíritu emprendedor, interesadas en conducir grupos en naturaleza, profesionales de alojamientos rurales u otro tipo de establecimientos, guías de turismo, y personas interesadas en adquirir y transmitir nociones teóricas sobre astronomía. Además, los alumnos podrán conocer o mejorar el manejo de instrumentos de observación diurna y nocturna, y de aplicaciones de fácil acceso que ayudan a interpretar el cielo en las diferentes estaciones del año y a fotografiarlo.

El objetivo principal de este curso, además de conseguir la acreditación oficial como Monitor Astronómico Starlight, es dar a conocer, de manera práctica, las oportunidades profesionales que abren el astroturismo, la diversidad y singularidades de las empresas dedicadas a esta actividad, la forma de desarrollar este novedoso producto y la mejor manera de promocionarlo.

Inscripciones y más información en: desarrollorural@adelsierranorte.org y en www.adelsierranorte.org

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Deportivo jugará el play-off de ascensoAsí fue la jornada para Marchamalo, Guadalajara, Azuqueca, Quabit, Din… https://t.co/jNRpkVYVcw

09 May Reply Retweet Favorite

El Guadalajara gana al Manchego y se clasidica para la liguilla de ascenso a 2ª RFEF. Luego la crónica.

09 May Reply Retweet Favorite

Jandro clausura hoy "Guadalajara Magica"https://t.co/b4C6DcPVLP

09 May Reply Retweet Favorite

Sigue en la capital la primavera “Encuentada”https://t.co/dt5dcfk4hp

09 May Reply Retweet Favorite

Un conductor que dio positivo es detenido tras agredir a tres agentes de policíahttps://t.co/lFhpSTIVck

09 May Reply Retweet Favorite

El traslado al nuevo Hospital de Guadalajara será entre agosto y septiembrehttps://t.co/E0jlKUFbMD

09 May Reply Retweet Favorite

GuadalajaraM Clan protagoniza el primer concierto abierto desde que aflojan las medidas anti-pandemiahttps://t.co/5LSDX3w5gr

09 May Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: GuadalajaraAl PP no le parece "importante" cambiar, ahora, el nombre de calles vinculadas al franquismohttps://t.co/54AGu…

09 May Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política