notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Reto para lectores voraces

Captura de pantalla 2021-04-22 a las 11.26.34Biblioteca Dávalos. Día del Libro

Este viernes, día 23 de abril, se celebra el Día del Libro, y por ello la Biblioteca Pública Provincial de Guadalajara, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha organizado diversas propuestas para fomentar la lectura y acercar los libros a la ciudadanía.

Este año desde la Biblioteca se lanza la actividad ´El reto de los libros´, una doble propuesta para público adulto e infantil que se pone en marcha mañana y permanecerá abierta hasta el mes de octubre. La Biblioteca ha creado dos álbumes, para las distintas franjas de edad, que se pueden recoger en el propio centro o descargárselos en el enlace:

https://www.bibliotecaspublicas.es/guadalajara/agenda-cultural/El-reto-de-los-libros.html

Cada uno de los álbumes incluye 23 retos extraídos del mundo de los libros que requerirán una dedicación lectora para resolverlos, para lo cual los álbumes incluyen pistas en forma de imagen o texto. Además, está previsto que el 1 de junio se publiquen más pistas en la página web de la Biblioteca para facilitar la resolución de los retos más complicados. Una vez se hayan resuelto todos, las personas participantes podrán entregar el álbum en la Biblioteca o por correo electrónico en caso de optar por la opción digital, hasta el 15 de septiembre.

Proponer un reto

Todas las personas participantes que entreguen el álbum completo correctamente recibirán una sorpresa y participarán en el sorteo de tres lotes de libros que se producirá en torno al día de las Bibliotecas, que se conmemora el 24 de octubre.Captura de pantalla 2021-04-22 a las 11.26.34

Al mismo tiempo, la Biblioteca propone a las lectoras y lectores de Guadalajara que propongan su propio reto lector. Cada mes el equipo de la Biblioteca seleccionará uno de los retos propuestos para adultos y otro para el público infantil y lo publicará en su página web. Los autores de los retos seleccionados cada mes recibirán un libro en señal de agradecimiento a su participación.

Ilustraciones imaginadas

La Biblioteca quiere rendir también un homenaje a la historia de la imaginación que esconden los libros y para ello convoca el ´Certamen de Ilustración Geografías Imaginadas´ por el que se invita a las personas participantes a ilustrar lugares míticos de ficción nacidos de la fantasía de escritores y escritoras de todos los tiempos. Las ilustraciones pueden presentarse hasta el 28 de mayo y las que resulten seleccionadas conformarán una exposición colectiva permanente que se mostrará en las paredes del Palacio de Dávalos.

A lo largo de la jornada del viernes, a través del canal de youtube de la Biblioteca se difundirán varios vídeos animando a la lectura, entre los que habrá uno con un mensaje del delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes; otro con la lectura de parte del manifiesto del Día del Libro de este año, protagonizado por el equipo de la propia Biblioteca o uno más con la lectura íntegra de dicho manifiesto a cargo de su autor, el escritor Jesús Carrasco.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Deportivo jugará el play-off de ascensoAsí fue la jornada para Marchamalo, Guadalajara, Azuqueca, Quabit, Din… https://t.co/jNRpkVYVcw

09 May Reply Retweet Favorite

El Guadalajara gana al Manchego y se clasidica para la liguilla de ascenso a 2ª RFEF. Luego la crónica.

09 May Reply Retweet Favorite

Jandro clausura hoy "Guadalajara Magica"https://t.co/b4C6DcPVLP

09 May Reply Retweet Favorite

Sigue en la capital la primavera “Encuentada”https://t.co/dt5dcfk4hp

09 May Reply Retweet Favorite

Un conductor que dio positivo es detenido tras agredir a tres agentes de policíahttps://t.co/lFhpSTIVck

09 May Reply Retweet Favorite

El traslado al nuevo Hospital de Guadalajara será entre agosto y septiembrehttps://t.co/E0jlKUFbMD

09 May Reply Retweet Favorite

GuadalajaraM Clan protagoniza el primer concierto abierto desde que aflojan las medidas anti-pandemiahttps://t.co/5LSDX3w5gr

09 May Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: GuadalajaraAl PP no le parece "importante" cambiar, ahora, el nombre de calles vinculadas al franquismohttps://t.co/54AGu…

09 May Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política