notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Por primera vez una mujer presidenta de la Virgen de la Peña

Virgen-Pena-Susana-Huerta

El pasado domingo, una vez reunida por primera vez la Junta de la Cofradía de la Virgen de la Peña se procedió a la renovación de cargos y a la elección del Presidente, recayendo el cargo en Susana Huerta Rincón. Por lo tanto, será la primera vez que una mujer sea presidenta de esta Cofradía, una de las más emblemáticas de la provincia, una vez que la elección sea ratificada por el Obispo de la Diócesis, Atilano Rodríguez Martínez, sustituyendo así a Rafael Ortega.

La cofradía trató que por motivo del Covid-19 no se había podido celebrar el 575 aniversario del patronazgo de la Virgen sobre Brihuega, a pesar de tener varios actos programados, si bien hubo las habituales Salves del Cerco, así como una gran exposición de mantos y demás útiles de la Virgen.También se dio cuenta de la última relación de hermanos que compone la Cofradía, exactamente 3.200, un número muy relevante teniendo en cuenta de que en la villa hay 2.400 habitantes empadronados, lo que demuestra que hay infinidad de brihuegos repartidos por toda la geografía que mantienen así la vinculación espiritual con el pueblo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política