notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las bibliotecas amplían su horario

Sin actividades culturales presenciales y biblioteca móvil.

 Las bibliotecas dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha retomarán a partir de este lunes su horario de invierno manteniendo las medidas horarias extraordinarias como consecuencia de las necesidades de limpieza derivadas de la situación sanitaria.

El horario de las Bibliotecas Públicas del Estado de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara será de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas; mientras que los sábados estarán abiertas de 9 a 14 horas. Recordar que la biblioteca de Castilla-La Mancha por su parte ha mantenido durante el verano dicho horario excepto en lo referente a la apertura de sábados.

Sin actividades culturales y biblioteca móvil

Por otro lado, cabe informar que ha entrado en vigor la circular de la Viceconsejería de Cultura y Deportes por la que queda suspendida la celebración de cualquier tipo de actividad cultural en los espacios cerrados o al aire libre dependientes de las bibliotecas públicas dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Exclusivamente se podrán celebrar reuniones de clubes o talleres de lectura, siempre y cuando sus miembros estén previamente registrados, su número no supere las 10 personas y sea posible garantizar las medidas vigentes de prevención sanitaria.

Para paliar la reducción de actividades presenciales en las bibliotecas como consecuencia de esta medida, desde las mismas se están potenciando los servicios virtuales y diseñando nuevas fórmulas que permitan la realización de actividades de forma telemática y la participación de los ciudadanos en ellas.

Del mismo modo, también se han suspendido de forma temporal, las paradas de todos los bibliobuses de la región previstas en centros educativos de los municipios que visitan. En este caso, las medidas de distancia social que es necesario mantener, tienen como consecuencia que no sea posible la habitual prestación del servicio bibliotecario móvil, tan reclamado por los municipoios de la provincia.

Como medida para paliar la suspensión temporal de este importante servicio público en los municipios rurales de la región que no cuentan con biblioteca pública municipal, se está potenciando también para los usuarios habituales de los centros escolares, el Servicio Pide al bibliobús & Recibe en casa que fue puesto en marcha el pasado mes de julio. En este sentido se va a realizar una campaña especial de difusión entre el personal docente para impulsar su utilización.

Este servicio totalmente gratuito para los usuarios de los municipios servidos por los bibliobuses, permite la solicitud de documentos de su colección, que serán enviados por correo postal al domicilio del solicitante mientras duren las limitaciones a la prestación del servicio por las autoridades sanitarias.

El acceso al mismo se realiza de forma telemática cumplimentando un formulario de solicitud de fondos a través del Portal de la Red de bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha en el siguiente enlace: http://reddebibliotecas.jccm.es/portal/index.php/etiqueta/item/9855-p-r-servicio-pide-al-bibliobus-recibe-en-casa

Recordar por otro lado que también es posible la solicitud y obtención de forma telemática de la tarjeta de usuario de cualquier centro incorporado a la Red de bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha. De este modo se puede acceder a los servicios presenciales y telemáticos de la Red de bibliotecas sin necesidad de acudir físicamente a la obtención del carné. Este servicio se ofrece desde la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha en: https://www.jccm.es/tramitesygestiones/alta-como-persona-usuaria-de-la-red-de-bibliotecas-publicas-de-castilla-la-mancha

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Sigüenza acoge este domingo el acto institucional del Día Mundial del Turismo. https://t.co/cqst6gaRFM

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fin de semana: Bajan las mínimas, pero con tiempo soleado en Guadalajarahttps://t.co/W6iv1EA5AK

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Club Deportivo Guadalajara: temporada 2020-2021https://t.co/9xGT4WcXDl

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Deportivo Guadalajara presenta entrenador y primeros jugadoreshttps://t.co/Jpvr4nHPJr

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El Pleno de Azuqueca reclama el refuerzo de la Atención Primaria en la localidadhttps://t.co/fQ6x9uITAh

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Tras las quejas de la oposición Sara Simón asegura que la elección de Aurelio Zapata ha sido transparente https://t.co/n5Ylzn…

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El 76% de los farmacéuticos de Guadalajara son mujeres https://t.co/EvG9iUorjb https://t.co/jQSjBq5zF4

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Tres detenidos en Quer por intentar robar la carga de un camión. Un vecino dio la voz de alarma. https://t.co/Oy1EvNGSHB http…

26 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política