notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El coronavirus no afecta al Fescigu

 

El Festival de Cine Social de Guadalajara (Fecisgu) ha cerrado el plazo de inscripción para su décimo octava edición con un total de 859 cortometrajes inscritos, una cifra similar a la de trabajos presentados en ediciones anteriores.

En una nota de prensa, la organización del certamen ha informado que la crisis del coronavirus no ha afectado a la presentación de trabajos, que se ha mantenido en una cifra similar a la de las ediciones precedentes, aunque la pandemia de la COVID-19 si se ha colado en el festival, ya que es una de las cuestiones que más interés ha despertado entre los cineastas.

Asimismo, ha aventurado que la calidad de gran parte de los trabajos presentados "augura una edición que enganchará a nuestros espectadores, con historias de todos los estilos y temáticas, dirigidas tanto por directores consagrados como noveles".

Según los organizadores del festival, la variedad de temáticas "unida a la extraordinaria calidad de un elevado número de trabajos presentados, harán complicado el trabajo para el Comité de Selección, que deberá decidir las obras que compondrán la programación tanto de la Sección Oficial y la Sección Requetecortos como del resto de secciones paralelas dedicadas a temas monográficos".

A esta dificultad se suma la necesidad de afrontar una programación flexible y adaptable a los dos escenarios que mantiene el Fescigu actualmente debido a la crisis del coronavirus, por una parte hacer de una edición presencial con fuertes medidas de seguridad sanitaria y por otra una edición en línea, aunque también considera que hubiera una vertiente mixta entre ambas opciones.

El pasado 6 de mayo, la organización se vio obligada a modificar sus bases, recogiendo la opción de una edición en línea y requiriendo a los participantes su consentimiento para poder exhibir sus trabajos por esta vía, lo que es necesario para poder garantizar la viabilidad del festival.

A partir de este sábado se abre un proceso para que los miembros que componen el Comité de Selección terminen de ver los últimos trabajos que se han inscrito y reflexionen sobre las obras que defenderán en la próxima reunión que mantendrán previsiblemente antes de que finalice mayo, por vía telemática.

Además, el Fecisgu ha indicado que podrá seguir siendo festival preseleccionador para los Premios Goya en las categorías de cortometrajes de ficción, animación y documental.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Este es cálculo de Valaerio sobre el alcance de la renta mínima en #Guadalajara y Castilla-La Mancha https://t.co/iwD29ybq4T

03 Jun Reply Retweet Favorite

Dimite un alcalde de #Guadalajara, agotado por la crisis del Covid https://t.co/tUHzzE9aBT

03 Jun Reply Retweet Favorite

Siguen sin aparecer en el conteo de Sanidad los 13 fallecidos en CLM en los últimos tres días. Sin novedad en… https://t.co/BcfOq7KM2P

03 Jun Reply Retweet Favorite

El acuerdo Junta-PSOE-Cs incluye los presupuestos para 2021 y una comisión sobre la pandemia https://t.co/JUddijDzMt

03 Jun Reply Retweet Favorite

Page apuesta por una normalidad "tradicional y absoluta" en septiembre https://t.co/LvtzHu8Yr4

03 Jun Reply Retweet Favorite

Tribuna. "Echo de menos a Espinete". Por Alejandro Ruiz https://t.co/9bmc2INM4u

03 Jun Reply Retweet Favorite

Los sanitarios españoles premio Princesa de Asturias de la Concordia https://t.co/Re9n9AhPG9 https://t.co/EQqS3dM48Z

03 Jun Reply Retweet Favorite

La piscina de San Roque ya funciona, pero no para todos https://t.co/o3vdVIZXaQ #Guadalajara https://t.co/i2LzVXSEV4

03 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política