El Moderno acogerá cuatro obras en el Ciclo ‘Pura Escena’

presentacion pura escena 07022020Las entradas están a la venta desde esta tarde.

 El nuevo ciclo de teatro de Guadalajara, ‘Pura Escena, traerá a Guadalajara cuatro grandes obras de teatro que presentarán diferentes reflexiones íntimas, póeticas, “de las que llegan al corazón”, tal y como indicó la concejala de Cultura, Riansares Serrano, en su presentación. Junto a ella estuvieron presentes también la actriz protagonista de una de las obras, Flor Saraví, y el director de espacios de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Julio Gómez.

"Viva el teatro, el arte más antiguo, el arte más presente, el arte más asombroso, viva el teatro”, subrayó la concejala antes de detallar una a una las obras.
Por su parte, Flor Saraví, protagonista de ‘Los Caminos de Federico’, destacó que “esta obra apela a que nos miremos a los ojos todos” y reivindicó la “modernidad” de los textos de Federico García Lorca, que podrían pervivir perfectamente como escritos en la actualidad.

Julio Gómez agregó que las entradas de estos espectáculos tienen un precio asequible de 10 euros y que existe un bono de 30 euros que agrupa las cuatro representaciones. Las entradas pueden adquirirse desde esta tarde en los puntos habituales tanto físicos como online.

Pura Escena

El ciclo completo se desarrolla en el Teatro Moderno, con 203 butacas de aforo.

-Viernes, 6 de marzo: 20 horas: ‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’, de Pilar G. Almansa y Trajín Teatro. Es “un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano y al humor como una forma de supervivencia", según Serrano.

-Viernes, 17 de abril: 20.00 horas: ‘La Zanja’, de Diego Lorca y Pako Merino, Tizina Teatro. "Nos hace reír y reflexionar una vez que baja el telón", resume la concejala.

-Viernes, 8 de mayo: 20.00 horas: ‘Madre Amadísima’ "Es una triste y peculiar historia", también con humor, subraya Riansares Serrano.

- Viernes, 12 de junio: 20.00 horas: ‘Los Caminos de Federico’. "Nos presenta los textos poéticos teatrales de nuestro queridísimo Federico García Lorca", indica la edil.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Polémica entre el alcalde de #Fontanar y la Junta por la construcción de una rotonda muy necesaria… https://t.co/F70txfUHcu

24 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Pequeña explosión en una sala de bombas de Bolarque. El suceso, que originó un pequeño incendio, se solucionó sin afectados s…

24 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fallece el librero de Guadalajara Emilio Cobos https://t.co/MACfhuCQXV https://t.co/dEOfoGmSag

24 Feb Reply Retweet Favorite

Los Payapeutas también sacarán una sonrisa a los enfermos de Rehabilitación y Oncohematología… https://t.co/LfrBUUFghf

24 Feb Reply Retweet Favorite

Por undécimo año consecutivo se celebra en Molina de Aragón la Feria de la Trufa que este año tendrá como protagoni… https://t.co/si4bClNk0K

24 Feb Reply Retweet Favorite

Yulimar Rojas, que entrena en Guadalajara, bate el récord del mundo en triple salto. https://t.co/MCnTLecJuL https://t.co/3B1P2TIxWW

24 Feb Reply Retweet Favorite

166 guadalajareños se inscribieron en 2019 en el registro regional de voluntades anticipadas.… https://t.co/MXQdQMXMYW

24 Feb Reply Retweet Favorite

Cs CLM pide una auditoría externa de las listas de espera sanitarias. También van a reclamar en el pleno regional l… https://t.co/dC6TIVom5Y

24 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política