notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Moderno acogerá cuatro obras en el Ciclo ‘Pura Escena’

presentacion pura escena 07022020Las entradas están a la venta desde esta tarde.

 El nuevo ciclo de teatro de Guadalajara, ‘Pura Escena, traerá a Guadalajara cuatro grandes obras de teatro que presentarán diferentes reflexiones íntimas, póeticas, “de las que llegan al corazón”, tal y como indicó la concejala de Cultura, Riansares Serrano, en su presentación. Junto a ella estuvieron presentes también la actriz protagonista de una de las obras, Flor Saraví, y el director de espacios de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Julio Gómez.

"Viva el teatro, el arte más antiguo, el arte más presente, el arte más asombroso, viva el teatro”, subrayó la concejala antes de detallar una a una las obras.
Por su parte, Flor Saraví, protagonista de ‘Los Caminos de Federico’, destacó que “esta obra apela a que nos miremos a los ojos todos” y reivindicó la “modernidad” de los textos de Federico García Lorca, que podrían pervivir perfectamente como escritos en la actualidad.

Julio Gómez agregó que las entradas de estos espectáculos tienen un precio asequible de 10 euros y que existe un bono de 30 euros que agrupa las cuatro representaciones. Las entradas pueden adquirirse desde esta tarde en los puntos habituales tanto físicos como online.

Pura Escena

El ciclo completo se desarrolla en el Teatro Moderno, con 203 butacas de aforo.

-Viernes, 6 de marzo: 20 horas: ‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’, de Pilar G. Almansa y Trajín Teatro. Es “un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano y al humor como una forma de supervivencia", según Serrano.

-Viernes, 17 de abril: 20.00 horas: ‘La Zanja’, de Diego Lorca y Pako Merino, Tizina Teatro. "Nos hace reír y reflexionar una vez que baja el telón", resume la concejala.

-Viernes, 8 de mayo: 20.00 horas: ‘Madre Amadísima’ "Es una triste y peculiar historia", también con humor, subraya Riansares Serrano.

- Viernes, 12 de junio: 20.00 horas: ‘Los Caminos de Federico’. "Nos presenta los textos poéticos teatrales de nuestro queridísimo Federico García Lorca", indica la edil.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Hoy, El Cigala en #Sigüenza, pero hay que estar alojado en el Parador https://t.co/qFNnIxjyFV

08 Aug Reply Retweet Favorite

OMS cree que España evitará el confinamiento masivo a pesar de los rebrotes https://t.co/FV2aIrgPiu

08 Aug Reply Retweet Favorite

España, el país de Europa con más casos por habitante https://t.co/MG5tEbSicm

08 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Alovera quiere atajar las carreras ilegales de coches https://t.co/27roIVoUgz

08 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: TRIBUNA GD.- La importancia de apoyar al deporte femenino. Por María José Salazar https://t.co/E3pJOucbC9

08 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS.- "La clave de bóveda y el exilio de Don Juan Carlos". Por Santiago Barra https://t.co/akWxlpnQwL

08 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Los ribereños denuncian que el Ministerio hace “trampa” para mandar más agua a Murcia y desvelan qué pasará en la comisión de…

08 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Temperaturas desatadas de día y de noche durante el fin de semana https://t.co/HXjGHOdixD https://t.co/7GRxiQtQG3

08 Aug Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política