notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Teatro contra la violencia de género: "Llueven vacas"

lluevenvacas2Cabanillas, Viernes, 22

La Casa de la Cultura de Cabanillas acogerá el próximo viernes 22 de noviembre una representación teatral para adultos, con la obra "Llueven vacas", escrita y dirigida por el dramaturgo Carlos Be, e interpretada por Carmen Mayordomo, Joan Bentallé y Belén Ponce de León, de la Compañía La Casa Be.

Se trata de un montaje que adentra su argumento en el drama de la violencia machista, y se enmarca en los actos entorno a la fecha del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. La representación comenzará a las 19:30 horas, con la entrada gratuita, y tras la misma habrá un debate-coloquio en el que los actores y el público podrán poner en común sus impresiones.

En cuanto a la obra, cuenta la historia de Fernando y Margarita, quienes viven juntos una relación donde decir “llueven vacas” se ha convertido en el más falso de los “te quiero”, un hogar donde la violencia de género es el pan de cada día.

Se trata de un texto que denuncia el oscuro sentimiento que habita las casas donde hay maltrato, y en este contexto se enmarca la historia del matrimonio, la última etapa de su relación.

Carlos Be, autor y director es un reconocido dramaturgo contemporáneo, que ha estrenado sus obras en países como Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, República Checa y Venezuela, y cuyos textos se han traducido al checo, eslovaco, inglés, italiano, polaco, portugués y ucraniano. Entre otros galardones, ha ganado el Premio Caja España de Teatro 2001, el Premio Borne de Teatro 2006 y el Premio Serantes de Teatro 2008. También fue finalista del Premio Casa de América - Festival Escena Contemporánea de Dramaturgia Innovadora 2005.

Entre los años 2003 y 2017, combina la autoría teatral con la dirección escénica de una docena de espectáculos en la compañía de la que es fundador, "The Zombie Company". Y en 2018 funda la compañía "La Casa Be", de la que "Llueven vacas" es su primera propuesta escénica.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política