notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ópera de Donezetti

operaSigüenza. Sábado, 12

Este sábado, 12 de octubre, se proyectará en El Pósito, a las 19 horas, la ópera “Lucia di Lammermoor” del compositor italiano Gaetano Donizetti, grabación realizada en directo en febrero de 2009 desde el Metropolitan de Nueva York.

Los asistentes podrán visionar la grabación realizada en febrero de 2009 interpretada por la orquesta, coro y ballet del Metropolitan de Nueva York, bajo la dirección musical de Marco Armiliato. Durante el entreacto, se ofrecerá una copa de cava al público presente, cortesía de la Asociación de Empresarios de Sigüenza, momento que Zoila Paradela aprovechará para contribuir con sus conocimientos musicales a una mejor comprensión de la obra y su contexto.

Esta ópera se estrenó por primera vez el 26 de septiembre de 1835 en el Teatro San Carlos de Nápoles. En España, un par de años más tarde, el 2 de agosto de 1837 en el Teatro de la Cruz de Madrid. Se puede decir que pocas óperas de este período consiguen una simbiosis tan perfecta entre las estructuras musicales del melodrama romántico (fundadas sobre la base de recitativo-aria-cabaletta) y el ritmo rápido y coherente del libreto, magistralmente concebido por Salvatore Cammarano. Por su parte, el autor, Donizetti, creó una atmósfera sublimemente trágica desde las primeras notas del amenazador preludio, en la que cada personaje mantiene un perfil individualizado.
“Lucia di Lammermoor” plantea un argumento donde la protagonista está enamorada de Edgardo, enemigo visceral de su familia y especialmente de su hermano Enrico.

“Lucia di Lammermoor” es una de las obras cumbres de Donizetti, paradigma de la ópera romántica por excelencia, en la que los amores trágicos y las incomprensiones sentimentales mutuas concluyen con un desenlace funesto: la muerte de los tres actores principales de la trama. La partitura muestra una perfecta conjunción entre música y texto, desgranando poco a poco los avatares que llevan a la tragedia final, convirtiéndola en una obra maestra, con la que el compositor se coronaría en su época como el rey de la ópera transalpina.

La iniciativa “Vive la Opera en Sigüenza” comenzó su andadura el 26 de febrero de 2016 con la emisión de “Rigoletto” de Giuseppe Verdi. Desde entonces y siempre con el apoyo del ayuntamiento seguntino, se proyecta en El Pósito una ópera o zarzuela cada mes, con el único parón del verano. Estos conciertos son glosados por la promotora de la idea, Zoila Paradela. En estos más de tres años se han proyectado, bajo este formato, treinta y cinco óperas y zarzuelas con la emisión del próximo sábado, que han contado siempre con el apoyo y confianza de un público entregado.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Muchas novedades para ir a la piscina de verano en #Azuqueca https://t.co/xtmTgbjgt5

05 Jun Reply Retweet Favorite

Seroprevalencia: estos son los inmunes que hay en Guadalajara https://t.co/xicmtyi4PA

05 Jun Reply Retweet Favorite

La plaza de toros de #Guadalajara se queda sin empresa https://t.co/NdBz5PXFmp

05 Jun Reply Retweet Favorite

El Festival Gigante, suspendido https://t.co/HiAm8jn53x

05 Jun Reply Retweet Favorite

Fase 3 en Azuqueca: estas son las novedades https://t.co/VBO6V1wwWf

05 Jun Reply Retweet Favorite

TRIBUNA GD: Sobre el Día del Medio Ambiente por Alberto Rojo @AlbertoRojoBlas https://t.co/za7gFRctXz

05 Jun Reply Retweet Favorite

Un reto de reciclaje para ayudar a Cruz Roja en Guadalajara https://t.co/xF7FvSQSto https://t.co/xJ2mGNsr1U

05 Jun Reply Retweet Favorite

El Hospital de Guadalajara hace obras en urgencias, paritorio y algunas dependencias más por si hay un nuevo brote… https://t.co/Oln0nftRo3

05 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política